SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: El historial contra Brasil en los últimos 5 partidos

La Selección Mexicana tuvo un gran rendimiento en los Juegos Olímpicos hasta el momento, siendo una de las que más goles ha convertido y por lo tanto se trata de un combinado que supo brindar un buen espectáculo. Descubre cómo le ha ido últimamente ante su próximo rival: Brasil.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 13:04

México vs. Brasil es claramente el mejor duelo de semifinales de Tokio 2020, donde muchas selecciones han sorprendido por su ausencia en el cuadro final. Francia no logró superar la fase de grupos, así como tampoco Argentina. España y Japón jugarán semifinales al igual que la Selección Mexicana frente a Brasil, conjunto que viene de ganarle de manera muy ajustada a Egipto.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no tienen mucho que ver con el desempeño de los equipos en los Mundiales, pero Qatar 2022 está tan cerca que se hace imposible no pensar en tejer una relación entre lo que ocurre en Japón y lo que sucederá en la próxima Copa del Mundo. Sobre todo teniendo en cuenta que equipos como México usarán a sus jóvenes como titulares. Descubre cómo le ha ido a la Selección Mexicana ante Brasil en los últimos 5 partidos.

Más sobre la Selección Mexicana: Qué dijo Tata Martino sobre la derrota de El Tri

Andrés Guardado sufriendo la última derrota de México ante Brasil. Fuente: Goal.com

México 2 - 1 Brasil

La Selección Mexicana le propinó una verdadera sorpresa a Brasil en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando Oribe Peralta fue el héroe nacional que bien describió Christian Martinoli en su relato, cuando le declaró su amor a uno de los goleadores de la Concachampions. El Tri terminó llevándose el oro en ese partido, que será recordado por siempre en la historia deportiva de México.

 

México 0 - 2 Brasil

Un año después, la Copa Confederaciones 2013 le implicó una amarga derrota a los mexicanos, quienes no pudieron con el equipo local, que terminaría quedando eliminado en una goleada histórica ante Alemania. La participación en dicho torneo de la Selección Mexicana no fue muy destacada, al igual que la decepcionante participación de España, en un torneo que no contó con la participación de Argentina.   

México 0 - 0 Brasil

En el Mundial 2014, Brasil tenía muchas dudas y ni siquiera Neymar podría disiparlas. Luiz Felipe Scolari quedó atado a una de las peores imágenes de este combinado, a pesar de ser el último que logró sacarlo campeón. En este encuentro, la actuación de la Selección Mexicana fue sobresaliente, logrando recudir la delantera de la canarinha a una amenaza menor, a pesar del talento del entonces jugador de Barcelona.

México 0 - 2 Brasil

En el último amistoso que ambos combinados jugaron entre sí, el cual se jugó en el año 2015, Brasil fue sumamente superior a México, demostrando una buena recuperación respecto de lo ocurrido en su país, y que Miguel Herrera debería luchar una batalla sin fin, que lo terminaría dejando afuera de su cargo. Además, este partido extendía la racha negativa frente al Scratch du Oro de la Selección Mexicana.

México 0 - 2 Brasil

En el Mundial 2018, el colombiano Juan Carlos Osorio consiguió ilusionar a los mexicanos, tras una clasificación bastante polémica por parte de México. El Tri supo desnudar las falencias del entonces campeón del mundo: Alemania. Además, fue sólido ante Corea del Sur, pero luego sufrió una sorprendente derrota ante Suecia y luego fue superado por la determinación de Brasil.

Más de la selección mexicana: Gerardo Martino: “Es verdad que nos ganaron pero no encuentro motivo por el cual debemos cambiar”

Valorar noticia