SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: el récord negativo de el 'Tata' Martino como entrenador en finales

Gerardo Martino no se caracterizó nunca por ser un técnico que sepa ganar finales. Su pasado en la Argentina y en Paraguay así lo demuestra, por lo cual resulta casi evidente que se trata de un patrón que al rosarino le cuesta superar.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 15:25

La Selección Mexicana sufrió una dolorosa derrota ante Estados Unidos en la final de la Copa Oro 2021, en el estadio de los Raiders de Las Vegas. A pesar de ser una derrota por la mínima diferencia, para la afición de El Tri el resultado fue sumamente doloroso, debido a la reciente derrota en la Nations League, y a que el seleccionado de Barras y Estrellas no tenía a todos sus titulares en el campo de juego. Gerardo Martino figura como principal responsable.

La Selección Mexicana de Tata Martino sufrió varias bajas en lo previo al partido contra Estados Unidos, debido a que Hirving Lozano se lesionó tras una dura entrada del portero de Trinidad y Tobago. La Copa Oro 2021 fue difícil para El Tri desde el inicio, pero sin embargo el equipo del ex Barcelona logró acceder a la final, aunque haciendo un partido que decepcionó tanto a la afición como al periodismo local. Te mostraremos cuál es el historial del entrenador en finales. 

Más sobre Tata Martino: El Tata habría afectado a Héctor Herrera

Gerardo Martino fue duramente cuestionado por Pedro Sánchez. Fuente: (TUDN) 

Copa América Argentina 2011

En el Estadio Monumental, Gerardo Martino vio cómo su Selección Paraguaya era aplastada por la Selección Uruguaya de Diego Forlán y Luis Suárez. El argentino perdía así su primera final importante como entrenador de selecciones, aunque no fue tan inquietante debido a que en aquel momento los guaraníes eran claramente inferiores a los dirigidos por Oscar Washington Tabárez.

Copa América Chile 2015

Gerardo Martino perdió una final dirigiendo a la Selección Argentina en la Copa América de Chile 2015, en la cual la afición argentina se terminó de cansar de Gonzalo Higuaín. Hasta Lionel Messi salió perjudicado en esa competencia, que manchó el camino del Tata en la Argentina.

Copa América Centenario 2016

En esta edición de la Copa América, el equipo argentino jugó en buen nivel hasta la final contra Chile, donde el partido de todos los elementos dejó que desear, y aun estando en superioridad numérica durante muchos minutos, el seleccionado del rosarino Gerardo Martino volvió a perder por penales ante los trasandinos.

Nations League 2021 y Copa Oro 2021

En un partido increíble ante los Estados Unidos, la Nations League se definió en un partido emocionante y con un Diego Lainez más que interesante, pero que a través del penal de Christian Pulisic y el errado por Andrés Guardado en el último minuto, terminó de manera negativa para El Tri.

La Copa Oro 2021 fue sumamente compleja para Gerardo Martino desde el inicio, debido al mal partido de sus elementos ante Trinidad y Tobago, y por las lesiones de Hirving Lozano durante la competencia y de Andrés Guardado durante la época de convocatoria. Al final, fue derrota nuevamente ante Estados Unidos, y la continuidad del técnico está puesta en duda.

Más de la selección mexicana: Gerardo Martino: “Es verdad que nos ganaron pero no encuentro motivo por el cual debemos cambiar”

Valorar noticia