Renato Ibarra

Renato Ibarra y los motivos por los que siempre debe ser titular en el América

Renato Ibarra llegó para quedarse y, ya que en la banda derecha no hay nadie como Renato Solari estaría dispuesto a darle la titularidad siendo este el motivo principal para que se quede en el plantel
domingo, 22 de agosto de 2021 · 22:21

Renato Ibarra fungiría como el único extremo derecho nominal en el plantel para este torneo. Si bien Sebastián Córdova puede cumplir en esa posición, la realidad es que su mejor fútbol lo desempeña por el centro del campo y solo de confirmarse la llegada de otro refuerzo, la participación del ecuatoriano se volvería innecesaria.

Con América Renato Ibarra ha marcado una gran cantidad de goles 17, pero al ser un extremo, donde debería destacar no es en meter goles, pues debe asistir a sus compañeros y es donde más es en donde más destaca, pues suma 33  asistencias mismas que han ayudado al conjunto para resolver partidos.

Su labor como recuperador no es muy buena pues pierde más balones de los que recupera, pues de 208 balones pierde 160 y solo recupera 58, pero tiene mayor regate pues consigue 29 de ellos y por si fuera poco tiene más tiros a portería sumando 40, por lo que en ataque es un gran jugador.

Sus pases totales son de 384 por lo que su asistencia es vital para que distribuya el juego por las bandas, es por estos motivos que Renato aporta más en la cancha que fuera de ella, pues hasta el momento por la banda derecha es uno de los mejores jugadores y es el que mejor llena el hueco.

Más contenido de El Futbolero: América ganó pero hay jugadores que no quieren a Renato Ibarra

 

 

Valorar noticia