Liga MX

Hugo Sánchez trataba a sus dirigidos como jugadores de Real Madrid: Lo que contó 'Parejita' López

Por Juan Manuel

Hugo Sánchez se lució como jugador del Real Madrid y allí conoció la gloria del fútbol. Por eso, cuando fue entrenador, intentó darle a sus dirigidos una serie de ambiciones futbolísticas comparadas con su experiencia. Así lo cuenta José Luis López Monroy.

Hugo Sánchez se lució como jugador del Real Madrid y allí conoció la gloria del fútbol. Por eso, cuando fue entrenador, intentó darle a sus dirigidos una serie de ambiciones futbolísticas comparadas con su experiencia. Así lo cuenta José Luis López Monroy.

Síguenos enSíguenos en Google News

Hugo Sánchez fue un inmenso jugador de fútbol, que supo darle todo al Real Madrid. Hasta hoy en día, sigue siendo uno de los goleadores históricos de un conjunto por donde han pasado hombres como Ronaldo, Raúl, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Incluso, tiene una marca que probablemente nadie pueda romper jamás: 38 goles en un mismo torneo, todos a un solo toque. La grandeza de Hugol no puede cuestionarse.

Como entrenador, Hugo Sánchez no tuvo el mismo nivel de éxito, aunque sí dejó buenas enseñanzas. Recientemente trascendió su enojó con la FMF por darle continuidad a Gerardo Martino, recordando que él no tuvo la chance de disponer de tanto tiempo para lograr un mejor funcionamiento en el equipo. Sin embargo, hay personas que pueden atestiguar el buen legado que dejó Hugol en su experiencia como entrenador.

Más sobre Hugo Sánchez: Qué club quiere comprar Hugo Sánchez


  Hugo Sánchez fue bicampeón con Pumas UNAM. Fuente: Soy Fútbol

Qué dijo José Luis 'Parejita' López sobre Hugo Sánchez

José Luis 'Parejita' López expresó que Hugol es un entrenador que hace sentir a sus elementos como si fueran integrantes del Real Madrid. Hugo Sánchez tendría mucha fe en cada uno de sus planteles, y esto lo demuestra día a día, otorgando privilegios impensados a sus dirigidos. El mediocampista se basó en la experiencia con el exartillero Merengue cuando fue entrenador de Pumas UNAM.

"Nos dio todo, vivíamos como en otro mundo, llegábamos a los mejores hoteles, a los mejores restaurantes", expresó José Luis 'Parejita' López, quien asegura que Hugo Sánchez hacía esfuerzos bastante notorios para que Pumas UNAM le otorgue a los futbolistas las comodidades necesarias para rendir al 100 % de sus posibilidades.

Logros de Hugo Sánchez en Pumas UNAM

Como entrenador, Hugo Sánchez logró el bicampeonato con Pumas UNAM en el año 2004, llegando a jugar una final de Copa Sudamericana contra Boca Juniors. Hugol demostró siempre su amor por el cuadro Universitario, y esto quedó demostrado en su largo lapso como entrenador allí, desde donde luego fue catapultado a dirigir la Selección Mexicana, ya que había realizado un papel extraordinario.

Hugo Sánchez regalaba Xbox a los utileros

José Luis 'Parejita' López reveló que el exdelantero de la Casa Blanca le regaló no solo a los jugadores, sino también a los utileros, una Xbox. "Para todos, utileros… todos, no nada más para los que habían jugado, era para todo el plantel", explicó el exmediocampista, quien recuerda a Hugol con mucha gratitud.


Más noticias