Liga MX

El contrato que Nike le daría a Hirving Lozano y lo haría millonario, como Cristiano Ronaldo en sus inicios

La empresa viste a los dos jugadores. Nike le daría un contrato que llegaría a los 8 millones de dólares, gracias a la nueva colección que promocionó el Chucky. Así su fortuna incrementaría.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Hirving Lozano podría ver más dinero sobre lo que ya gana en el Napoli, gracias a la empresa que lo patrocina. El jugador mexicano es una de las figuras mediáticas y podría tener más dinero, al estilo de Cristiano Ronaldo, cuando inició su carrera y por esta misma empresa cobró millones gracias a su imagen. 

La marca estadounidense de nueva cuenta presentó una colección en la que el Chucky Lozano es la figura mediática. Nike, al estilo de Cristiano Ronaldo, presentó toda una línea de ropa y zapatos, con lo que la marca quiere posicionarse en México, ya que según datos del Mister, Nike perdió el 9 por ciento de ventas en México. 

De acuerdo al informe de Marketing Registrado, Nike paga a sus jugadores mediáticos un promedio de 8 millones de dólares por el uso de su imagen. Aún con este pago, Lozano no entra en el top de los mejores pagados de la marca, en donde están Cristiano Ronaldo, Kevin Durán, Michael Jordan, LeBron James y Tiger Woods.

Aún así, con estos 8 millones, la fortuna de Lozano incrementaría a 21 millones de dólares, gracias a lo que ganó en Pachuca (1 millón de euros) más lo que ganó en PSV (3 millones de euros en dos temporadas) y con lo que ahora percibe en el Napoli (9 millones por dos temporadas jugadas). 

Así Lozano recibiría estos ingresos, gracias a Nike y empezaría a crecer su fortuna, tal y como pasó con Cristiano Ronaldo, quien fue una de las imágenes mediáticas de la marca, ahora Lozano se perfila para eso. 

 


Más noticias