Liga MX

Selección Mexicana: Quién es David Ochoa, el portero que jugó para Estados Unidos y jugará en El Tri

Por Juan Manuel

La Selección Mexicana tiene futuro para el puesto de guardametas. Luego de haber contado con hombres sumamente experimentados y de gran calibre cuidando el arco mexicano, llega el momento de darle lugar a las nuevas generaciones. Conoce más sobre David Ochoa.

La Selección Mexicana tiene futuro para el puesto de guardametas. Luego de haber contado con hombres sumamente experimentados y de gran calibre cuidando el arco mexicano, llega el momento de darle lugar a las nuevas generaciones. Conoce más sobre David Ochoa.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Mexicana necesita una renovación, según el criterio de una gran parte del arco periodístico, y así parece pensar también el Tata Martino, quien ha determinado elegir un reemplazante para Memo Ochoa y Jesús Corona en el arco de El Tri. El entrenador que supo dirigir al Barcelona de Leo Messi y Neymar, no está pisando firme en México, y necesita hacer cambios desde la base para volver a ganarse la fe de los aficionados.

Las Eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022 comenzarán en breve, y Gerardo Martino quiere comenzar a probar con caras nuevas. David Ochoa, un joven que promete en el arco de El Tri, será una de ellas. Conoce la historia de un hombre que ya atajó para los Estados Unidos, el gran verdugo de México en la Nations League y en la última final disputada en la Copa Oro, y que ahora lo hará también para la Selección Mexicana.

Más sobre Selección Mexicana: Memo Ochoa podría ir a la MLS y dejar al América


  Tata Martino podría estar considerando un cambio en la portería. Fuente: El Universal

Quién es David Ochoa, el nuevo arquero de la Selección Mexicana

David Ochoa es un joven que Gerardo Martino llevó a la concentración de El Tri mientras preparaba a sus dirigidos para comenzar la Copa Oro 2021. La Selección Mexicana tenía disponibles a Rodolfo Cota, Alfredo Talavera y Jonathan Orozco. Fue durante los entrenamientos de México en Texas donde David Ochoa llamó la atención de Gerardo Martino, mientras el entrenador no encontraba la manera de mejorar el nivel de sus dirigidos.

Dónde se formó David Ochoa

David Ochoa pasó por las fuerzas básicas de equipos como Monterrey y Chivas de Guadalajara dentro del ámbito de la Liga MX, pero luego se fue a Los Ángeles Galaxy, ingresando en la MLS, para más tarde afianzarse en Real Salt Lake.

Cuántos torneos jugó David Ochoa con Estados Unidos

La Selección Mexicana no fue parte de la formación a nivel internacional de este joven portero que ya participó en varios certámenes internacionales con Estados Unidos, aunque no parece que vaya a encontrar un lugar fijo en este seleccionado. David Ochoa jugó el Preolímpico de Tokio 2020 como titular, así como también participó del plantel que fue al Mundial Sub-20 de Polonia 2019.

Cuántos años tiene David Ochoa

David Ochoa tiene 20 años y fue criado fundamentalmente en los Estados Unidos, por lo cual siente una gran representación con el país hoy gobernado por Joe Biden. A pesar de la competencia que tiene en Luis Malagón y Sebastián Jurado para hacerse de un futuro en la Selección Mexicana absoluta, el portero que comparte apellido con el histórico Memo Ochoa, quiere probar suerte en el país azteca.

Por qué puede jugar en la Selección Mexicana

El nacido en Oxnard y la Selección Mexicana podrían empezar una larga y fructífera relación a pesar de las participaciones oficiales de David Ochoa con los Estados Unidos. Esto se debe a que su padre y su madre nacieron en México, y esto le otorga una doble nacionalidad muy ventajosa para su caso. De esta manera, el joven tiene doble oportunidad de meterse en una Copa del Mundo.


Más noticias