Liga MX

Juan Reynoso y por qué en poco tiempo ya es más que Miguel Herrera

El entrenador llevó a grandes triunfos al Melgar de Perú y rompió la llamada maldición del Cruz Azul.

Por Julio Sánchez

El entrenador llevó a grandes triunfos al Melgar de Perú y rompió la llamada maldición del Cruz Azul.
El entrenador llevó a grandes triunfos al Melgar de Perú y rompió la llamada maldición del Cruz Azul.
Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Reynoso saldrá como el director técnico de la Liga Mx en la primera edición del Juego de Estrellas. El peruano no solo lo consiguió por ser el actual campeón del fútbol mexicano, también por los grandes números que lo acompañan. Pese a que muchos podrían fijarse en lo conseguido por Miguel Herrera o Ricardo “Tuca” Ferretti, lo conseguido por Reynoso en los últimos años es para destacarse sobre lo demás.

Presentado en el fútbol mexicano originalmente como futbolista en 1994, su carrera como entrenador dio un vuelco en la Liga Mx. Comenzó su camino en 2007 en su natal Perú, su primer acercamiento con México se dio con Cruz Azul Hidalgo en el 2013. Pese a ser corta la experiencia, regresó a su país para hacer campeón a Melgar y tener más experiencia con Real Garcilaso, hasta que Club Puebla se fijó en él para convertirlo en su técnico.

Teniendo ya experiencia en el club como parte del cuerpo técnico de Enrique Meza, ya tenía claro cómo funcionaba el equipo y lo que podía conseguir. Pese a que es considerado un equipo de pocos recursos, Juan Reynoso sacó lo mejor del Puebla, consiguiendo llegar a la liguilla del Apertura 2020 donde cayó ante León por global de 3-2 en los cuartos de final. Tomando al equipo en el 2019, en cada uno de los torneos donde los dirigió obtuvo al menos cuatro victorias. Destacó en la cuestión defensiva, donde de los 31 goles que recibió en el primer torneo pasó a solo 25.

Su llegada a Cruz Azul estuvo llena de críticas, pero en un solo torneo cambió el panorama del equipo. Solo dos derrotas a cambio de un récord como local en el Estadio Azteca y con 13 victorias en total dejo en su espectacular debut. La liguilla marcó la consolidación de su destino y consiguió el primer ansiado campeonato desde 1997 para los cruzazulinos. Para este torneo, solo una derrota ha tenido en seis partidos, teniendo par de triunfos y tres empates.

Haciéndose también del título de Campeón de Campeones, cuenta con más éxitos que Ricardo Ferretti en los últimos años, tras caer en el repechaje en su último torneo con Tigres. Su último título se dio en el Clausura 2019 en donde venció por la mínima a León. En el caso de Miguel Herrera, acaba de llegar a Tigres, teniendo su última experiencia en liguilla en el Apertura 2020 con las Águilas del America. Respecto a su último título, se dio en el Apertura 2018, también con las Águilas.

Más de Liga Mx: Nahuel Guzmán se llevó el show en la previa del Juego de las Estrellas, pero Reynoso ya tiene su elegido


Más noticias