Liga MX

Las condiciones para que Fernando Beltrán se quede en Chivas

La directiva encabezada por Ricardo Peláez tiene confianza en el jugador.

Por Julio Sánchez

La directiva encabezada por Ricardo Peláez tiene confianza en el jugador.
La directiva encabezada por Ricardo Peláez tiene confianza en el jugador.
Síguenos enSíguenos en Google News

Fernando Beltrán es una de las últimas llamadas “joyas” salidas de la cantera de las Chivas. Pese a que su futuro lucía más que prometedor, cuestiones extracancha y una baja de nivel importante estuvieron cerca de dejarlo fuera del club. Cuando parecía que su futuro estaría en Club Puebla, el fichaje no terminó por concretarse y ahora el cuadro de Guadalajara tendrá que encontrar la forma de recuperar el nivel del jugador.

Conocido popularmente como “Nene”, Beltrán tuvo su debut en el Apertura 2017 en donde disputó solo tres partidos. Sin ser un regular, fue hasta un año después donde logró aparecer en 10 partidos con el cuadro de Chivas, seis de ellos como titular. Su ritmo fue mejorando y para el Clausura 2020 volvió a disputar días encuentros, pero todos ellos de titular y sumando dos goles.

Al tiempo, siguió ganando confianza en el cuadro de Jaime Lozano dentro de la Selección Olímpica, lo que le permitió ser llevado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ser ganador de la medalla de Bronce. Pero, la llegada de Víctor Manuel Vucetich a Chivas significó que dejará de ser tomando en cuenta para la titularidad. En el Guardianes 2021 tuvo su mayor cantidad de partidos con 15, pero su menor cantidad de minutos desde el 2019 al disputar solo 383.

Su salida al Puebla parecía que podría revitalizar su carrera al estar en un equipo con menos reflectores y al ser pedido por el técnico Nicolás Larcamón. Después de varias semanas de negociaciones, el mismo Larcamón informó que Fernando Beltrán no llegará a su equipo por falta de un acuerdo. Su calidad podría darle una mejora a las Chivas que no deja de sufrir teniendo solo seis puntos en seis partidos y ya con siete goles en contra. Teniendo solo tres partidos disputados, uno de titular, Vucetich podría encontrar en Beltrán esa pequeña mejora que su equipo necesita en medio campo. Como ocurre con el equipo en otras ocasiones, podría tener un buen refuerzo en casa.

Más de Liga Mx: El regreso de Matías Almeyda al Guadalajara no será en el banquillo


Más noticias