Liga MX

Selección Mexicana: los 12 jugadores de la Premier y La Liga que podría perder para la eliminatoria

Por Juan Manuel

La Selección Mexicana podría perder varios jugadores que son muy importantes y que participan en las dos ligas más competitivas de Europa. No está nada dicho, pero de suceder significaría una catástrofe para El Tri. Conoce cuáles son los jugadores que podrían ser desafectados.

La Selección Mexicana podría perder varios jugadores que son muy importantes y que participan en las dos ligas más competitivas de Europa. No está nada dicho, pero de suceder significaría una catástrofe para El Tri. Conoce cuáles son los jugadores que podrían ser desafectados.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Mexicana se enfrenta a una nueva dificultad tras haber perdido las últimas dos finales que ha jugado frente a los Estados Unidos, en la Nations League y en la Copa Oro. Lamentablemente, El Tri llegó a los primeros puestos de la FIFA sin una armonía interna entre el público, el periodismo, Gerardo Martino, los elementos de México, y la FMF: Para sumar mayores complicaciones, la lista de convocados podría verse reducida.

La Selección Mexicana podría perder elementos fundamentales a causa de una imposición de la Premier League y de La Liga. Varios elementos vitales como Raúl Jiménez o Andrés Guardado, militan en estas ligas que siempre suelen llevar equipos a las instancias finales de la Champions League o de la Europa League. Entérate de por qué está ocurriendo esto, y qué debería ocurrir para que la Selección Mexicana no sufra este castigo.

Más sobre la Selección Mexicana: las sorpresas que dará Martino en su convocatoria


  Chucky Lozano podría ser baja otra vez por el coronavirus. Fuente: (Los Pleyers)

¿Qué jugadores de la Premier League no podrán ser convocados por la Selección Mexicana?

Raúl Jiménez será el jugador mexicano que no podrá asistir a los encuentros de eliminatorias debido a una nueva imposición de la Premier League, vinculada con el gobierno del Reino Unido. Rulo estaba deseoso de darlo todo por El Tri tras una ausencia prolongada que generó su fractura de cráneo en el Wolverhampton. Ahora que finalmente estaba contando los días para participar del duelo ante Jamaica, ocurrió esta desgracia.

¿Por que la Premier League le impide a Raúl Jiménez jugar para la Selección Mexicana?

La situación epidemiológica de México ha llamado la atención del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y esto ya perjudicó al fútbol. Cruz Azul, por ejemplo, no puede jugar de local en el Estadio Azteca a causa del aumento de casos de coronavirus. Esto llamó la atención de Boris Johnson, quien incluyó a México en la lista de países que no pueden llevarse jugadores de la Premier League para que no eleven el riesgo de propagación del virus. Se trata de una pésima noticia para la Selección Mexicana.

¿Qué jugadores de La Liga podrían quedar afuera de la Selección Mexicana?

La Liga estará podría restringir por las mismas razones unos 6 jugadores a El Tri.  Andrés GuardadoHéctor Herrera, Néstor AraujoJosé Juan Macías y Diego Lainez podrían ser bajas para un México que los necesita y mucho. Estos 7 hombres, de la Selección Mexicana, sin embargo, no son los únicos que podrían perderse los partidos frente a Jamaica y Costa Rica, ya que hay otras ligas que están revisando sus normativas.

Hirving Lozano, jugador del Nápoli de Italia, y Johan Vásquez, que también milita en la Serie A, podrían quedarse afuera de esta convocatoria. Gerardo Arteaga y Omar Govea, quienes actualmente se encuentran en el fútbol de Bélgica, también estarían lidiando con el mismo problema.

¿Qué opina la FIFA sobre las medidas tomadas por la Premier League?

La FIFA emitió un comunicado muy fuerte en donde se manifiesta absolutamente en contra de la decisión de la Premier League (avalada por el gobierno de Boris Jonhson), y pide a esta liga que vuelva a ceder jugadores a sus selecciones. La Federación puntualizó sobre todo en la cesión de elementos a los combinados de la Conmebol, como Argentina y Brasil, para no aclaró su postura respecto de lo ocurrido con la Selección Mexicana.


Más noticias