Liga MX

Listo para incorporarse, América ya alista fichaje tras lesión de Renato Ibarra

Santiago Naveda y Renato son las graves bajas del club a causa de las lesiones.

Por Julio Sánchez

Santiago Naveda y Renato son las graves bajas del club a causa de las lesiones.
Santiago Naveda y Renato son las graves bajas del club a causa de las lesiones.
Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando parecía que el América contaba con plantel completo por la reincorporación de Renato Ibarra, de nueva cuenta las alarmas se encendieron y la cartera tendrá que abrirse. Después de toda la polémica que rodeó a Renato su regresó resultó más que corto ante una lesión que lo dejará fuera por lo menos varias semanas. Tras sufrir de un desgarro del tendón proximal del bíceps femoral en la pierna izquierda tendrá que someterse a una cirugía.

Desde antes que el club anunciara el regreso de Renato, el técnico Santiago Solari ya insistía en la necesidad de buscar un nuevo refuerzo para el plantel. Junto al ecuatoriano, la baja de Santiago Naveda por lesión mermaron más de lo pensado. Además, ya se ha confirmado la salida de Nicolás Castillo rumbo al futbol de Brasil para militar con el Juventud. Pese a no ser una opción fuerte, Castillo pudo haber sido utilizado algunos minutos.

Dentro de las opciones que se manejan en el cuadro de las Águilas, una podría venir desde Argentina con Cristian Pavón. El mediocampista ofensivo fue manejado como una posible ficha de cambio por Roger Martínez antes de comenzar el torneo. Ahora su llegada podría darse por la vía de compra ante los diversos problemas de flujo económico en Boca.

En cierto momento, Gianluca Lapadula, delantero peruano del Benevento de la Serie B de Italia, también figuró entras las opciones. Pero, el jugador ha entrado en el panorama de varios equipos italianos por lo que podría preferir mantenerse en Europa. Conociendo el trabajo de Santiago Solari, posiblemente este cocinando una nueva oferta por un juvenil desde España como ocurrió con Álvaro Fidalgo. Si desean quedarse con lo que tienen en casa, su mejor opción es Karel Campos, destacado jugador de la Sub-20 que podría comenzar a tomar minutos, así como seguir trabajando en Nicolás Benedetti, quien está trabajando en cuestiones de su mentalidad.

Más de Liga Mx: La reacción de Lucely Chalá al ver que Renato Ibarra jugó en Club América y ahora se lesionó.


Más noticias