Cruz Azul

Los jugadores mexicanos más caros de la Liga MX no se encuentran en el América ni en Tigres

Actualmente en México es bien sabido que tener una plantilla cara no es sinónimo de tener la mejor plantilla, esto se ha visto reflejado en algunos equipos que no han logrado ser campeones aún teniendo a los jugadores más caros.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 22:20

Los equipos con la plantilla más cara en la actualidad en la Liga MX son Tigres, Monterrey y América. De acuerdo al portal Transfermarkt, el actual campeón de México se encuentra en cuarta posición por debajo de estos tres y también es el que tiene en tiene en su escuadra a los tres mexicanos más caros que se encuentran jugando en la Liga Mx. De tal manera que la máquina puede subir a uno de los tres primeros puestos en un futuro.

Uno de los jugadores es Orbelín Pineda, quién llega al Cruz Azul para el Clausura 2019 después de ser del Guadalajara, actualmente su valor en el mercado rodea los 8 millones de euros. A sus 25 años de edad, el jugador ha sido querido por equipos mexicanos, entre ellos el Gadalajara y el Tigres, y tiene una oferta del Celta de Vigo para llegar el próximo año. Otro de los mexicanos es Luis Romo, quién se encontraba en el Querétaro y sólo necesitaba estar en uno de los cuatro grandes para que lo voltearan a ver. En enero del 2020 tenía un valor de 3 millones de euros; después de ser campeón con el Cruz Azul, el jugador de 26 años ha tenido grandes actuaciones en la selección y su valor ha ido incrementando. El tercero y el más joven de todos es Roberto 'Piojo' Alvarado, quién a sus 22 años de edad está valuda en 7.5 millones de euros, de tal manera que un futro podría salir de la máquina.

De tal manera que se ha visto que tener a los mejores extranjeros no es sinónimo de tener al mejor equipo, en ocasiones hay que saber confiar en los mexicanos que han demostrado gran nivel hasta en el extranjero y sobre todo en la cantera, ya que ellos serán los que ocupen el lugar de alguno de los profesionales actualmente.

Orbelín Pineda, Luis Romo y Roberto Alvarado son los mexicanos mejor pagados en la LigaMX.

Más de Liga MX: Juan Reynoso y por qué en poco tiempo ya es más que Miguel Herrera.

Valorar noticia