Liga MX

Luis Romo presiona su salida y estos equipos en Europa podrían contratarlo

El mediocampista no ha dejado de sorprender con su nivel en Cruz Azul.

Por Julio Sánchez

El mediocampista no ha dejado de sorprender con su nivel en Cruz Azul.
El mediocampista no ha dejado de sorprender con su nivel en Cruz Azul.
Síguenos enSíguenos en Google News

Después de la buena actuación de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, muchos de sus elementos aumentaron sus posibilidades de migrar a Europa, siendo Luis Romo uno de los principales. El mediocampista ha mejorado su calidad futbolística dentro de Cruz Azul, siendo ya referente e incluso un especialista para los tiros de penal. Con gran futuro por delante, no es de sorprender que busque presionar su salida al llamado “Viejo Continente”.

“Tengo mucha ilusión de salir a Europa y quiero ser un mejor futbolista. Si voy a una liga de gran calidad, con una gran competencia, puedo mejorar muchísimo mi fútbol”, explicó Luis Romo sobre sus posibilidades. Respecto a sus números, con el cuadro cruzazulino ya acumula 53 partidos en los que ha conseguido ocho anotaciones con 13 asistencias, grandes números para alguien que parte desde el centro del campo.

Primero hay que comenzar con su costo, la principal razón que complica su salida del cuadro cruzazulino. De acuerdo con Transfermarkt, tiene un valor de ocho millones de euros, cifra que se ha incrementado de manera exponencial desde su debut. Como se ha visto con otros jugadores como Johan Vásquez, la cifra es muy alta y solo un préstamo con opción de compra podría ser su vía de salida. A diferencia de su compañero Orbelín Pineda, su contrato culmina en diciembre del 2022, por lo que irse por la vía libre todavía es una posibilidad lejana.

Hasta ahora, Luis Romo ya atrajo la mirada del Getafe, equipo que ya cuenta con el mexicano José Juan Macías. Después de algunos días de negociaciones, el equipo no pudo dar una oferta que llamara la atención del Cruz Azul, por lo que no se finalizó el movimiento. La Real Betis también figuró como un posible destino, pero el verlo junto a Diego Lainez es complicado debido a los pocos recursos del cuadro español. Aunque otros equipos han sondeado su contratación, no ha existido otra oferta concreta. Pero, con su deseo de llegar a Europa, el impulso de su técnico Juan Reynoso para hacerlo, podría pasar poco tiempo para que el movimiento se concrete.

Más de Liga Mx: Los favores que le hace Juan Reynoso a la FMF y gana votos como reemplazo ideal de Gerardo Martino


Más noticias