Liga MX

Tigres en todos lados, el jugador de los felinos que jugará Champions League

El club se convirtió en el primero de Moldavia en asegurar un lugar en fase de grupos de la competencia.

Por Julio Sánchez

El club se convirtió en el primero de Moldavia en asegurar un lugar en fase de grupos de la competencia.
El club se convirtió en el primero de Moldavia en asegurar un lugar en fase de grupos de la competencia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las grandes curiosidades de Tigres es el ser un equipo comprador, el cual cuenta con diversos jugadores prestados alrededor del mundo. Un caso muy especial se dará con Danilo Arboleda, quien estará cumpliendo el sueño de muchos futbolistas, jugar la Champions League. No solo esto, lo hará con el equipo revelación de la competencia, el Sheriff, quienes lograron vencer en la fase de clasificación al Dinamo Zagreb.

Danilo Arboleda tiene 26 años y se desempeña como defensa central, siendo desde 2017 cuando los Tigres comenzaron a sondear sus servicios. Para 2019 lograron su contratación, pero como suele ocurrir con varios extranjeros, se mantuvo en su país y no llegó a tierras mexicanas. Desde hace seis meses se unió al Sheriff de Moldavia como un nuevo préstamo, comenzando a destacar y teniendo tiempo en campaña.

Logró salir como campeón del cuadro de Sheriff y ahora, es el primer equipo originario de Moldavia que disputará la fase de grupos de la Champions League. En las etapas de clasificación, Arboleda disputó un total de ocho partidos, incluso metiendo un gol. Su permanencia en el Sheriff está garantizada al menos por lo que resta del año, sin que se descarte una posible compra. En su momento, los Tigres buscaron ocuparlo para su equipo para sustituir a Francisco Meza, pero su préstamo al Sheriff complicó el movimiento.

Antes de esta experiencia internacional, Danilo Arboleda solo había tenido presencia en el fútbol de Colombia. Ya ha pasado por diversos clubes como son Deportivo Cali, Patriotas, América, La Equidad y Deportivo Pasto. De acuerdo con Trasnfermarkt, el jugador tiene un valor de 600 mil euros, por lo que quedará en Tigres ver si deciden venderlo o buscar contratarlo de manera definitiva. Aunque algunos aseguran que su rendimiento ha bajado con los años, incluso bajando su valor que se colocaba en 800 mil euros, esta experiencia en Champions League podría aumentar significativamente su valor.

Más de Liga Mx: Juan Pablo Vigón se va en contra de Gignac y todo por defender a Miguel Herrera.


Más noticias