Liga MX

Alexis Vega y los motivos por los que no rinde en Chivas como lo hizo en los Juegos Olímpicos

Varios jugadores presentes en los Juegos Olímpicos siguen esperando por una oferta de Europa.

Por Julio Sánchez

Varios jugadores presentes en los Juegos Olímpicos siguen esperando por una oferta de Europa.
Varios jugadores presentes en los Juegos Olímpicos siguen esperando por una oferta de Europa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Alexis Vega es un futbolista que ha crecido en su rendimiento durante la última época. Después de su buena participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde fue la figura en varios partidos, parece que sus bonos habían crecido y con ello sus oportunidades de salir al futbol europeo. Pero, en Chivas no verían las cosas de la misma manera y estarían esperando un poco más para darle una salida.

Teniendo contrato hasta diciembre del siguiente año, las Chivas buscan sacar el mayor provecho económico por el fichaje de Alexis Vega. Si bien el cuadro del “Rebaño” se ha distinguido por dar mayor libertad a sus jugadores para salir al Viejo Continente, ninguna oferta que deje satisfechas a ambas partes se ha presentado. Su valor en el mercado se encuentra dentro de los 5 millones de euros, de acuerdo con Transfermarkt, pero el cuadro de Guadalajara buscaría un poco más de realizar la venta.

Al respecto, al menos 10 millones es lo que estaría buscando Chivas para dejar salir a Alexis. Esto en especial porque Toluca sigue manteniendo 20 por ciento de su carta, por lo que también recibirán parte de la transferencia cuando salga. Respecto a los equipos que han mostrado cierto interés, el primero de ellos es el Porto, equipo que surgió una vez la competencia en Tokio culminó.

El cuadro de los “Dragones” parece estar bien acomodado y acostumbrado a trabajar con jugadores mexicanos y ante la posible salida de Jesús Corona obtendrían un jugador de capacidades similares. También, se habla de algunas opciones en España, siendo la más fuerte la del Atlético de Madrid. Gracias a la intervención de Héctor Herrera podrían fijarse en su compañero en la selección mexicana. Desde el Atleti otra oportunidad se abrió al firmar a Matheus Cunha, el joven brasileño desde el Hertha Berlín, siendo el cuadro alemán otra opción para Alexis Vega buscando ocupar el lugar dejado por Cunha.

Más de Liga Mx: El primer pecho frío que se iría de Chivas si Antonio Mohamed llega a limpiar el vestidor.


Más noticias