Liga MX

El sueldo de Cristiano Ronaldo y que no pudo pagar el Manchester City

Se mantendrá como uno de los jugadores mejores pagados del Manchester United.

Por Julio Sánchez

Se mantendrá como uno de los jugadores mejores pagados del Manchester United.
Se mantendrá como uno de los jugadores mejores pagados del Manchester United.
Síguenos enSíguenos en Google News

Cristiano Ronaldo sigue dando de qué hablar y cuando su incorporación al Manchester City parecía una realidad, el equipo decidió bajarse de cualquier conversación. El futbolista de 36 años aprovechó la mañana de este 27 de agosto para decir adiós a sus compañeros en la Juventus al estar determinado en su decisión. Ahora, su fichaje se convertiría en un regreso esperado por millones de fans al firmar con el Manchester United.

Jorge Mendes, agente de Cristiano Ronaldo, estuvo en contacto con la gente de Manchester City para arreglar su firma durante varios días. Pero, cuestiones como el salario y otros detalles personales para la comodidad del portugués hicieron que el tema no pasara de un asunto verbal. Y es que la firma de la estrella de 36 años significaría un gasto increíble, pero su amor por el Manchester United fue superior y adecuó su salario para poder jugar con ellos de nueva cuenta.

Al respecto, dentro de la Juventus tenía estimado ganar un sueldo neto de 31 millones de euros para la temporada que restaba dentro de su contrato. De recibir la cantidad, se convertiría en el jugador mejor pagado de cualquiera de los dos equipos de Manchester. En el caso del United, es Kevin De Bruyne el futbolista que más recibirá esta campaña con un sueldo anual de 20.8 millones de libras, seguido por el recién contratado Jack Grelish con 15.6 millones de libras.

Del lado del Manchester United, la cantidad lo llevaría a cobrar casi el doble del jugador mejor pagado que es David De Gea con un salario de 19.5 millones de libras. Los refuerzos Jadon Sancho y Raphael Varane siguen en el listado con 18.2 y 17.6 millones de libras en salario. Finalmente, el sueldo del portugués se mantendrá dentro de promedio del United, debido a que firmó por dos temporadas hasta 2023. Los Red Devils pagaron 15 millones de euros y ocho más en algunas cuestiones añadidas, con un pago asegurado para la Juventus de 20 millones.

Más de Liga Mx: Los verdaderos motivos por los que la Champions League coloca a PSG y Manchester City en un mismo grupo


Más noticias