Liga MX

Jesús Corona y lo que falta para que pueda ponerse la playera del AC Milan

Paolo Maldini tendría grandes esperanzas en el mexicano.

Por Julio Sánchez

Paolo Maldini tendría grandes esperanzas en el mexicano.
Paolo Maldini tendría grandes esperanzas en el mexicano.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con el mercado de fichajes entrando en sus días finales, Jesús Corona sigue en espera de definir su futuro ante la gran posibilidad de salir del Porto. El destino más que claro es el AC Milán, cuadro italiano que está en busca de un mediocampista ofensivo por derecha y el mexicano encaja en sus deseos. Ya con las pláticas avanzadas y con su agente presente en Italia, solo falta un pequeño detalla para concretar la negociación.

Pese a que el contrato de Jesús Corona vence en junio de 2022, el Porto buscaría sacar la mayor cantidad posible para estar conforme con la venta. De esta forma, no existe un acuerdo entre la evaluación del precio para el jugador. Porto tendría su precio pautado en 15 millones de euros, una cifra que les dará al menos un poco de espacio para festejar la venta. Esto debido a que el 30 por ciento de la cantidad que reciba se la darán al Twente de Holanda como parte del acuerdo inicial cuando contrataron al mexicano.

Del lado del Milán, presentaron una oferta inicial de 10 millones, por lo que las negociaciones siguen para poder llegar a un punto medio. Varios reportes apuntan en que la cifra quedará en los 12 millones para que puedan concretar el trato. Tomando en cuenta el tiempo que le queda en su contrato, Porto busca evitar dejar ir en libertad al mexicano y preferiría venderlo en este periodo para obtener una ganancia.

Respecto a su salario, el cuadro rossoneri no tendría ningún problema en igualar como aumentar la cifra que obtenía Corona en el Porto. Esto se debe a que la directiva conformada por Frederic Massara y Paolo Maldini ve con muy buenos ojos la llegada del mexicano. Teniendo 28 años lo consideran un gran prospecto para potenciar al equipo. Hasta ahora solo tienen como opción a Romain Faivre del Brest en caso de no conseguir a Jesús Corona, pero no se han comunicado con el Brest para un fichaje.

Más de Liga Mx: Lo que hizo Gattuso tras ver el debut de Hirving Lozano bajo el mando del nuevo DT del Napoli y ahora se arrepiente.


Más noticias