Liga MX

Miguel Herrera revela el grave error de la FIFA y cómo afectará a Tigres

El técnico se puso del lado de las ligas europeas y su postura de no dejar salir sus jugadores.

Por Julio Sánchez

Síguenos enSíguenos en Google News

Miguel Herrera entiende bien el entorno de la Selección Mexicana, ya con un Mundial dirigido y con su experiencia conoce bien los dos lados de la moneda. Por ello, sabe que es un error la programación de juegos de la FIFA. En una semana se inician las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, pero lo hace con una triple fecha lo que puede provocar una carga en los jugadores que puede traer consecuencias.

En conferencia de prensa, el técnico de los Tigres lanzó un reclamo contra la FIFA por su diseño de programación, calificando como “un invento” el tener hasta tres partidos. El exceso de partidos ya tuvo consecuencias en su nuevo equipo con el tiempo que está tardando André-Pierre Gignac en debutar en este torneo. Para esta nueva convocatoria, tendrá que esperar que Carlos González regrese de buena forma tras su llamado con Paraguay y Luis Rodríguez “el Chaka” convocado por Gerardo Martino en la Selección Mexicana.

“Es un grave error que la FIFA ha permitido, los clubes son los importantes, pero ya está la competencia. La fecha FIFA de tres partidos que se inventó para las selecciones, no los clubes y esperar que regresen bien pensando en León”, explicó en conferencia de prensa. “Los clubes somos los más afectados, tenemos que apoyar a las selecciones, pero ya armar tres partidos en menos de 10 días, le pones una sobrecarga al jugador, los viajes para los sudamericanos, el regreso… Yo creo que la FMF tendrá que ver la situación de los clubes”.

De esta forma, Miguel Herrera también entiendo la postura de las principales ligas de Europa de no dejar salir a sus jugadores extranjeros, principalmente sudamericanos. Explicó que decisiones como las de la UEFA pesan mucho y espera provoquen un cambio. Ante la exigencia de los tres partidos, como la tercera ola con el repunte de casos de coronavirus, los cuadros de Europa decidieron tomar prevenciones. Del lado de Tigres, enfrenta a Atlas este sábado 27 de agosto como local a Atlas como parte de la jornada siete del torneo.

Más de la Liga Mx: El chavo que la rompe en Tigres, en una semana hizo más que Pizarro y al fin se encontró reemplazo para el argentino.


Más noticias