Liga MX

Robert Dante Siboldi y el equipo lo buscaría para que continue en la Liga MX

En su última oportunidad con Cruz Azul dejó el club tras caer en las semifinales frente a Pumas.

Por Julio Sánchez

Síguenos enSíguenos en Google News

Robert Dante Siboldi se convirtió en uno de los técnicos que mejores resultados a logrado en los últimos años, pero su paso por Xolos no ha salido como esperaba. En el actual torneo los tiene en la última posición con apenas dos puntos después de seis fechas, por lo que un resultado negativo podría dejarlo fuera. Pero, sus posibilidades de conseguir un nuevo trabajo son fuertes con varios clubes más que interesados en tomarlo.

Si su tiempo en Xolos llega a su fin después de la jornada siete en donde enfrentarán a Rayados, Siboldi podría ponerse a trabajar en su nuevo equipo. Ya no podría dirigirlo en este torneo por las reglas de la Liga Mx, pero podría evaluar refuerzos, condiciones y más para el siguiente campeonato. Equipos como Pumas y Chivas están necesitados de un técnico que dé resultados, por lo que no dudarían en llamarlo.

En el caso de Pumas, la salida de Andrés Lillini parece algo seguro sin importar los resultados que brinde este torneo que no empezó de la mejor manera. También, ya tiene algo de historia con el cuadro universitario, al caer ante ellos cuando dirigía a Cruz Azul en la gran remontada en semifinales. Otra opción estaría en los Bravos de Juárez, donde las dudas no dejan de llegar hacia Ricardo Ferretti y los pocos resultados de su grupo de trabajo.

Las condiciones para Siboldi dentro de Xolos no resultaron las mejores, tiene solo dos empates y cuatro derrotas sin conseguir todavía una victoria. Estos números son parecidos a los de la campaña pasada cuando tomó al equipo teniendo solo un triunfo, tres empates y cuatro derrotas en ocho encuentros. Jugadores como Misael Domínguez y Lucas Rodríguez llegaron para dar soluciones, pero ninguno ha representado el cambio que se esperaba.

De igual forma, el plantel en su interior viviría grandes conflictos, en especial con la directiva y sus decisiones. Casos claros son el Fidel Martínez, quien ya piensa más en su salida del club ante algunas ofertas que llegan de Europa. Para los Xolos ya se colocan algunas opciones en el banquillo como Pedro Caixinha, Gabriel Caballero e incluso el regreso de Antonio Mohamed, técnico que es pretendido por varios equipos y por quién deberían trabajar rápido para firmar.

Más de Liga Mx: Adiós a Víctor Vucetich: Antonio Mohamed llegaría a Chivas y traería dos refuerzos para el Rebaño.


Más noticias