Liga MX

Cruz Azul y la oferta que prepara para que Orbelín Pineda se quede en México

Cruz Azul busca evitar la salida de Orbelín Pineda quien finaliza este año su contrato.

Por Julio Sánchez

Cruz Azul busca evitar la salida de Orbelín Pineda quien finaliza este año su contrato.
Cruz Azul busca evitar la salida de Orbelín Pineda quien finaliza este año su contrato.
Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul tiene en Orbelín Pineda una de sus grandes figuras en esta última época donde han mejorado sus resultados. Pero, las cosas pareciera que no van a tener un gran final debido a que su salida es una gran posibilidad. Con el contrato del jugador expirando a finales de este 2021 tienen que trabajar a marchas forzadas para poder retenerlo. Pero, tendrán que luchar ante las buenas opciones que han surgido para el jugador.

A pesar de la política de austeridad que se ha dicho impera dentro de la directiva de Cruz Azul, usarían los últimos recursos para presionar la renovación de Pineda. Debido a la cantidad de jugadores que podrían quedar libres ante el final de sus contratos, la Máquina buscaría empezar con el mediocampista la retención de sus piezas claves. Saben que ante la afición deben dar una gran imagen al volver a llegar como uno de los favoritos al título.

Considerando todos los problemas extra cancha y de la directiva, buscarían con la renovación alejar todos los fantasmas que rigen dentro de la institución. Uno de los primeros problemas serían las pretensiones económicas, si Orbelín Pineda decide quedarse en México tendrá que ser por una mayor estabilidad financiera y la comodidad de seguir creciendo en la Liga Mx. Junto a esto, las ofertas que ya tendría el jugador son el más grande obstáculo.

Mucho se ha dicho sobre el contrato que ya tendría con Celta de Vigo de la Liga de España para integrarse de inmediato una vez termine su tiempo en Cruz Azul. Junto a esto, opciones desde la MLS llegarían para el mediocampista que ofrecerían una calidad de vida diferente. Incluso, se ha nombrado que su agente podría llegar hasta dos ofertas más del extranjero para presionar a los cruzazulinos en caso de que quieran retenerlo.

Más de Liga Mx: El jugador que Chivas le sacaría a Cruz Azul.


Más noticias