Liga MX

Nicolás Benedetti y las razones para no dejar a un grande como Club América

De recuperar su nivel, Nicolás Benedetti se convertiría en un indiscutible del Club América y busca luchar por la oportunidad.

Por Julio Sánchez

Síguenos enSíguenos en Google News

Con las horas parece encontrarse el paso de Nicolás Benedetti en las Águilas del América, después de que el equipo ya llegara a un acuerdo con Mazatlán FC. Ambas instituciones tendrían un acuerdo sobre el préstamo y la forma de pagar su salario con tal de que tenga minutos en el cuadro de Sinaloa. Pero, solo un obstáculo queda en el movimiento, debido a que el argentino tendría que dar su autorización para ser traspasado, algo que podría no suceder.

Nicolás Benedetti, de 24 años, se incorporó a los de Coapa en el 2019, siendo otro de esos proyectos a futuro debido a su buena proyección futbolística. Parecía que iba ganando confianza dentro de la institución con sus actuaciones en los pocos minutos que recibía. La llegada de Santiago Solari y las lesiones terminaron con su buen paso, debido a que desde el torneo pasado solo ha participado en cuatro partidos.

Pese a esto, parece que la intención de Benedetti es mantenerse en el América, sabe que seguir en el equipo y poder destacar abrirá puertas más importantes que las de Mazatlán. Aunque pueda ver minutos en el equipo de corta historia en la Liga Mx, llegar a ellos no sería lo mejor para su carrera. Son varios los casos de extranjeros que una vez que dejaron un club grande como el América no volvieron a tomar su ritmo.

Se sabe que parte de su baja de juego viene debido a algunos problemas psicológicos. El argentino habría recibido el apoyo de la directiva y se encuentra trabajando en esto para que no sea un impedimento con su formación como persona y futbolista. De dejar a las Águilas, puede que sea un golpe fuerte para su estado de ánimo, por lo que no estaría dispuesto a dar ese paso. También, Mazatlán es un cuadro en busca de resultados que no tendría la misma paciencia con él.

El colombiano sabe que cuenta con el potencial para poder competir por una oportunidad en el once titular del América. Por ello, estaría buscando ese último estimulo de confianza para mantenerse por un torneo más y seguir luchando dentro del equipo. Con las bajas que siguen llegando al cuadro de Solari el espacio para funcionar como una solución podría llegar. Sin embargo, la directiva vendría también en su salida un espacio para un extranjero más. Teniendo mucho que demostrar, las próximas horas serán de mucha decisión para Nicolás Benedetti.

Más de Liga Mx: Listo para incorporarse, América ya alista fichaje tras lesión de Renato Ibarra.


Más noticias