Club América

Club América: Emanuel Aguilera y su discurso conformista que puso furiosa a la afición azulcrema

Pese a valorar el empate, los aficionados de América piden más a Emanuel Aguilera que peca de conformista con el empate ante León
domingo, 29 de agosto de 2021 · 14:30

América sigue en el liderato de la Liga Mx después de empatar a una anotación como visitante ante el León. Emanuel Aguilera terminó como una de las principales figuras al conseguir la anotación de su equipo en un contundente penal y su buena actuación en el sector defensivo. Siendo el encargado de hablar con la prensa después del partido, sus palabras no cayeron en el mejor de los ánimos en un sector de la afición, quienes siguen esperando más de los dirigidos por Santiago Solari.

Pese a las condiciones en las que se dio el empate al quedarse América con uno menos tras la expulsión de Richard Sánchez, un sector del público pensó que el equipo pudo hacer más para defender la ventaja como para recuperarla. Para Emanuel Aguilera la situación no es así, esto al considerar que “la Fiera” es un cuadro que ataca de gran forma y que pudo dejarlos sin unidades de no ser precavidos en el segundo tiempo.

“Es un punto que suma y nos mantiene allá arriba y que era la ida desde que íbamos a enfrentar a este equipo. Contento por cómo se dio el partido y contento por mis compañeros”, comentó Aguilera después del partido. “Creo que es un buen punto. Viéndolo desde cómo se dio con la expulsión, faltando bastante tiempo para que terminara y sabiendo que León es un equipo que ataca con mucha gente y hace buenos contragolpes, fue un buen punto”.

Pese al descontento de los aficionados y la exigencia de pedir más a lo que hace el América, existe una satisfacción por lo que reflejan los números. Con 17 puntos de 21 posibles se coloquen en la primera posición del torneo, en la que pasarán al menos dos semanas ante el parón por la Fecha FIFA. Para el regreso los espera un encuentro ante Mazatlán FC en el Estadio Azteca donde tendrá la misión de convencer. Hasta el momento, las Águilas no han anotado más de dos goles en un partido.

Más de Liga Mx: La Liga MX quiere que el América asegure su pase a liguilla antes de la mitad del Torneo.

Valorar noticia