Liga MX

Decían que sería el nuevo Rafa Márquez en la Selección de México, ahora se dedica a la pesca

Un defensa con mucha calidad pero que no tuvo continuidad en su nivel. Por su técnica pintaba para ser el nuevo Rafa Márquez, ahora Abel Fuentes se dedica a otras actividades,

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

En México hay talento, pero ciertas condiciones limitan el tema del desarrollo de los jugadores. Las fiestas, la falta de oportunidad, los problemas sociales, a veces hacen que un chavo con condiciones no pueda dar este salto, a pesar del talento que tenía, es el caso de Abel Fuentes. 

El central mexicano fue una de las figuras en la selección mexicana sub 20, cuando el Tri empezaba a ser una potencia dentro de estas categorías. Fuentes mostraba muchas condiciones para destacar, por su técnica pero también por su corpulencia en lo físico. Pero llamaba mucho la atención, el tema de su capacidad para abastecer de pases largos, al estilo de Rafa Márquez en el FC Barcelona.

De acuerdo a la fuente, el deportista ahora sigue su actividad entre el club Chapulineros y las actividades de la pesca, ya que ayuda a sus padres en este negocio con el que lleva el pan de cada día a su casa. Fuentes así sigue con sus actividades fuera del deporte, para ayudar a sus allegados. 

El deportista fue una de las figuras en el torneo Esperanzas de Toulon, llamó mucho la atención sus condiciones, pero por diferentes factores, su carrera no terminó por despuntar. 

 


Más noticias