Liga MX

Despreciado por el Club América es recibido como estrella en su nuevo equipo

Directivos del Juventude de Brasil agradecieron al América por permitir la salida de Nicolás Castillo.

Por Julio Sánchez

Directivos del Juventude de Brasil agradecieron al América por permitir la salida de Nicolás Castillo.
Directivos del Juventude de Brasil agradecieron al América por permitir la salida de Nicolás Castillo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Club América ha dejado ir a varios jugadores del equipo que terminan por brillar en condiciones diferentes, no solo en México, también en el plano internacional. Esto podría ser el caso de Nicolás Castillo, quien terminó por salir por la puerta de atrás en el club y ahora es considerado la gran estrella que no esperaba tener el Juventude de Brasil. Tal es el caso que el club brasileño agradeció la oportunidad de tenerlo en sus filas.

Siendo muy sinceros sobre la condición de su equipo, señalaron que difícilmente tendría posibilidades de contratarlo si Nico estuviera en mejor momento. Por ello, esperan aprovechar la contratación proveniente del América y ayudarlo a recuperar el nivel que en su momento lo llevó a jugar a Europa. Saben que el camino para conseguirlo es ayudarlo en su condición física, por lo que ya detallan un plan para ayudarlo.

“Estábamos en el mercado buscando un deportista para el puesto y queríamos elevar el nivel de esta contratación. Si Nicolás estuviera en su mejor momento difícilmente podríamos traerlo, pero el contexto de su condición, en la que busca una oportunidad, permitió a la Juventud completar el contrato”, explicó Marcelo Barbarotti, director ejecutivo de Juventude consultado por ESPN Digital.

Después de sufrir una lesión en la pierna derecha a Nicolás Castillo se le detectó una trombosis que lo mantuvo fuera de la actividad desde enero del 2020. Cuando su carrera e incluso su vida parecía estar en peligro, el delantero chileno hizo lo imposible para poder regresar a las canchas. América no quiso correr el riesgo y solo regresó en duelo de pretemporada el verano pasado. Su salida resultó algo inminente y en Brasil esperan reencontrarse con la figura que era.

“Irá ganando espacio en el equipo paso a paso, luchando por su lugar en la alineación titular”, agregó Barbarotti, quien explicó que Castillo solo está en condición de préstamo sin opción de compra hasta finalizar la temporada brasileña. “En el momento en que tenga las condiciones al cien por ciento para estar en el campo, sin duda nos ayudará mucho”.

Más de Liga Mx: Se destapa el culpable de las lesiones en Tigres y no es Giber Becerra.


Más noticias