Liga MX

José Juan Maciás y la dura crítica que recibe En España tras enfrentar al FC Barcelona

La condición física de José Juan Macías fue cuestionada en su actuación para el Getafe.

Por Julio Sánchez

La condición física de José Juan Macías fue cuestionada en su actuación para el Getafe.
La condición física de José Juan Macías fue cuestionada en su actuación para el Getafe.
Síguenos enSíguenos en Google News

José Juan Macías sigue acumulando minutos en el Getafe y en la tercera fecha de la Liga de España tuvo una gran oportunidad de mostrarse ante el Barcelona. Teniendo poco más de 14 minutos en la cancha, el delantero mexicano no logró ninguna generar algo en el ataque del equipo, algo que los aficionados comienzan a exigirle. Con un solo gol a favor y tres derrotas, su equipo comienza a necesitar respuestas desde temprano en busca de no descender.

Estando ya abajo en el marcador, el técnico Michel apostó por José Juan Macías al minuto 76 haciéndolo ingresar en lugar de Enes Ünal. Para los aficionados del Getafe como de quienes siguen a los futbolistas mexicanos en Europa, siguen notando poca mejora física de parte del delantero, algo que en un futbol tan competitivo termina por costarle en la generación de juego. De complexión delgada, necesita desarrollo físico para poder competir ante defensas de mucha categoría como los del Barcelona.

En este sentido, muchos cuestionan la velocidad y compromiso en la lucha de los balones de parte de Macías, quien termina por perder balones en espacios abiertos. Su trote no eran lo que esperaba para un jugador de 21 años, por lo que siguen esperando más. A favor, valoran lo bien que suele jugar en el área y jalar la marca como centro delantero. De tener a compañeros con mejores condiciones técnicas esto podría ayudar para generar los espacios en las jugadas de gol.

Pese al poco ritmo que ha demostrado en cancha, el exdelantero de Chivas ha tenido minutos entrando de cambios en los tres primeros partidos de temporada. Todavía sin pagar la confianza del técnico Michel tendrá que seguir buscando oportunidades dentro de la cancha para conseguir su primer gol. Difícilmente podrá rescatar a su equipo en partidos tan complicados como ante el Barcelona, pero si sigue sin demostrar compromiso, difícilmente recibirá más oportunidades y los fans seguirán en contra de su contratación.

Más de José Juan Macías: La cachetada con guante blanco de Alexis Vega a José Juan Macías con lo que demuestra su amor a Chivas.


Más noticias