Liga MX

Koeman busca refuerzos para el Barcelona y un mexicano podría llegar antes del cierre de pases

Jugadores como Jesús Corona o Edson Álvarez podrían ganarse un lugar en el Barcelona ante la necesidad de refuerzos de Ronald Koeman.

Por Julio Sánchez

Jugadores como Jesús Corona o Edson Álvarez podrían ganarse un lugar en el Barcelona ante la necesidad de refuerzos de Ronald Koeman.
Jugadores como Jesús Corona o Edson Álvarez podrían ganarse un lugar en el Barcelona ante la necesidad de refuerzos de Ronald Koeman.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con el mercado de fichajes estando en las últimas horas, varios equipos siguen pensando en los movimientos que pueden realizar, uno de ellos es el Barcelona. Si bien es un cuadro que entró en gran polémica por su situación financiera, el técnico Ronald Koeman sabe que necesita apuntalar varias zonas si desean competir en la Liga. Con varios mexicanos buscando una ueva oportunidad en el futbol europeo, alguno de ellos podría dar la sorpresa en el equipo.

Después de la victoria del Barcelona sobre el Getafe, Koeman dejó ver la necesidad de encontrar nuevos jugadores en este periodo de transferencias. Los esfuerzos en el cuadro han sido grandes con varios jugadores reestructurando su sueldo para sanar las finanzas. Se desconoce si esto resultó suficiente o si están en el sitio correcto para contratar a alguien más. Siendo un cuadro de cantera podrían apostar por esta vía también.

“Intento hablar claro, entiendo la situación económica del club. Pero, viendo los lesionados, ganar es lo importante. Ojalá podamos reforzarnos porque lo necesitamos. Pero, si no es posible seguiremos trabajando”, explicó el técnico. Junto a esto, detalló que el club sigue buscando acomodo para varios de los jugadores que no entran en sus planes.

Respecto a los mexicanos que podrían tener una oportunidad, podría comenzarse con Jesús Manuel Corona. “El Tecatito” ha estado disponible en el mercado de fichajes por la intención del Porto de obtener algo por su carta. Aunque ha tenido ofertas del Sevilla y del AC Milán las negociaciones no se han completado. Sus condiciones podrían ser una buena adquisición para el Barcelona al necesitar de delanteros y mediocampistas ofensivos de buena velocidad y regate.

La dificultad con Corona se encuentra en los 15 millones de euros que pide el Porto por su transferencia, pero con un club como el Barcelona podría renegociar o incluso recibir jugadores jóvenes para que crezcan en su cuadro y venderlos en el futuro como su modelo de negocio indica. Otro mexicano con buena oportunidad es Edson Álvarez, defensa y mediocampista del Ajax, quien acaba de anotar su primer gol en el torneo.

Edson ofrece las características que agradan al Barcelona, un jugador multifacético. Si bien en el mediocampo parecen poblados, en el sector defensivo se han visto sin un recambio generacional en los últimos años y Edson podría cumplir esa función. Su precio todavía no es elevado y la negociación podría resultar fructífera para todos los involucrados. Con menores opciones incluso podrían volver a observar a Carlos Vela. El mexicano del LAFC tiene deseos de regresar a Europa, pero su edad y las lesiones podrían obstaculizar su llegada a un cuadro que busca resultados inmediatos.

Más sobre el Barcelona: Para sentar definitivamente a Guido Pizarro: el ex FC Barcelona que tiene en la mira Miguel Herrera para Tigres


Más noticias