Liga MX

Renato Ibarra: De ser perdonado por el América a ponerle fin a su carrera

Por Julio Sánchez

Renato Ibarra podría sufrir varias consecuencias de no someterse a una cirugía por el problema muscular que sufre en su pierna izquierda.

Renato Ibarra podría sufrir varias consecuencias de no someterse a una cirugía por el problema muscular que sufre en su pierna izquierda.

Síguenos enSíguenos en Google News

Renato Ibarra tuvo un corto regreso en el Club América, después de la gran polémica que le rodeó tuvo minutos en cancha, pero podría ser los únicos de la temporada. Después de conseguir una anotación ante los Xolos de Tijuana le fue detectada una lesión en la pierna izquierda. Lo que parecía ser algo de un par de meses, podría convertirse en algo de mucho riesgo debido a su deseo de no someterse a cirugía.

El mediocampista de las Águilas sufrió de un desprendimiento de isquiotibiales, que es cuando uno de estos músculos se estira demasiado y comienzan a desgarrarse. Luis Fernando Miramontes, médico especialista que iba a operar a Renato Ibarra, comentó que tras la cirugía su recuperación se daría de cuatro a seis meses. Debido al alto tiempo, el ecuatoriano regresó a su país para una segunda valoración donde se le recomendó esperar por la posibilidad de recuperarse sin pasar por el quirófano.

La cuestión se encuentra en que se trata de un atleta de alto rendimiento, por lo que no realizarse la cirugía podría traer consecuencias en el futuro. “Probablemente en personas como tú, como yo, que aspiramos a dar un trote ligero, podemos recuperarnos con tratamiento, por eso la cirugía en deportistas de elite es lo más recomendable. Pero, en este caso respetamos la decisión del paciente”, señaló el doctor Miramontes consultado por la cadena ESPN.

Realizarse la cirugía puede evitar mayores problemas, debido a que en la peor de las consecuencias el músculo podría soltarse de la zona donde se une a la pelvis o la tibia. Cabe señalar que los desgarros musculares graves pueden repararse, pero atenderse en cirugía supone una mayor confianza de que el problema no regrese. Si decide Renato Ibarra mantenerse en fisioterapia sin atenderse de forma profunda, tendrá que trabajar de gran forma para mejorar su flexibilidad y fortalecer sus músculos. Siendo exigidos semana a semana, esto podría traer dolor o malas sensaciones para el jugador.

Más de Liga Mx: La Liga MX quiere que el América asegure su pase a liguilla antes de la mitad del Torneo.


Más noticias