Liga MX

Ricardo Ferretti se le acaba el crédito con FC Juárez y ya le ponen fecha de salida

FC Juárez le ponen ultimátum a Ricardo Ferretti y su permanencia se definiría durante la fecha FIFA

Por Julio Sánchez

FC Juárez le ponen ultimátum a Ricardo Ferretti y su permanencia se definiría durante la fecha FIFA
FC Juárez le ponen ultimátum a Ricardo Ferretti y su permanencia se definiría durante la fecha FIFA
Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo Ferretti es uno de los técnicos más experimentados y exitosos dentro del futbol mexicano, pero las cosas simplemente no han funcionado en sus Bravos de Juárez. La responsabilidad de tomar a un equipo con menor presupuesto y, por ende, menor calidad futbolística le ha pegado y los malos resultados son notorios. Tanto así, que sin importar lo que ocurra con el equipo ante Santos Laguna el cuadro de la Frontera haría historia al ser los primeros en cortar al “Tuca” en medio de un campeonato.

Mirando a los números se pueden encontrar todas las razones para que los Bravos sigan adelante con otro proyecto. Solo dos puntos han sumado los Bravos en seis jornadas, hundidos en la última posición solo pueden presumir de par de empates ante Chivas como visitante y frente a Xolos de Tijuana como local. Si la defensa era el punto destacable de sus sistemas, ahora mantener el cero se convirtió en todo un reto para el técnico brasileño con alma mexicana.

En todos los partidos del torneo los de Juárez han recibido al menos un gol. Del lado de su ofensiva, solo en dos encuentros no han conseguido anotar, pero si la defensa no responde difícilmente las victorias podrán llegar. Dentro de la extensa carrera de Ferretti un inicio tan malo solo se pudo ver en el Clausura 2014 en donde consiguió solamente tres puntos después de seis partidos. Ese terminó como el peor torneo para los Felinos teniendo al Tuca al mando ya que terminó en la posición 14 de la tabla con solo 21 unidades.

Otra de las razones que llevarían a los Bravos a tomar la decisión con Ricardo Ferretti es la incorporación de Joaquín del Olmo a su directiva. El también exfutbolista tiene experiencia como director técnico y ahora en el puesto administrativo buscaría darle una nueva cara a la institución. Para ello estaría en busca de un nuevo técnico para demostrar que puede marcar diferencia en esta nueva faceta. Además, evitaría tener los mismos errores que José Antonio Noriega y evitar que Miguel Ángel Garza siga tomando todas las decisiones al interior de la escuadra.

Más de Liga Mx: Los verdaderos motivos por los que Solari se lleva a Renato Ibarra, aunque Santiago Baños reniegue.


Más noticias