Liga MX

El cambio que Jaime Lozano ensayó para ganarle la serie a Brasil, pero Televisa le dijo que no

La oportunidad la tenía Sebastián Jurado, quien tiene más reflejos en el tema de penales. Pero sacar a Guillermo Ochoa representa un negocio millonario para las empresas patrocinadoras del Tri.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

¿Usted recuerda quién le dio el título del Preolímpico a México? Si el nombre de Sebastián Jurado le suena, pues sí. El portero fue determinante en la serie de penales ante Honduras, al atajar el primero. Esto ayudó a que el Tri se consagre en el torneo y consiga el boleto como campeón. 

Con cuatro penales atajados en su primer club, el Veracruz, a Sebastián Jurado se lo reconoce como un portero que tiene la capacidad de atajar estas jugadas clave. Pero la presión mediática de nueva cuenta pesa, el tener a Guillermo Ochoa en la portería genera pasión, odio, pero también dinero. 

Usted recordará que en el mundial del 2014, cuando la Selección de Países Bajos realizó una sustitución para poner un portero que le dio garantía bajo los tres palos y provocó que pase de ronda. Jaime Lozano, al ver la habilidad de Jurado para tapar los penales, sí consideró jugársela por el chavo, en lugar de Guillermo Ochoa.

Pero Televisa le dijo que no a esto, ya que sacar a un elemento de esta categoría, representaría un golpe a los patrocinadores, quienes pedirían explicaciones e incluso devolución de cierta parte de su dinero. De acuerdo al informe de Ignacio Suárez, Televisa cobró cerca de 120 millones de pesos. Por ello, el tocar a Ochoa pudo representar desde lo económico, un golpe a las finanzas de la televisora. 


Más noticias