Liga MX

Jaime Lozano pide más mexicanos en Europa y le da una bofetada de calidad a Gerardo Martino sobre cómo potenciar al Tri

El entrenador de la Selección Mexicana Olímpica anhela que varios de sus pupilos emigren a Europa y señala que el Tri debe conformarse con jugadores de primer nivel, para que no suceda lo que pasó con México ante EE. UU. en Copa Oro.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

El combinado tricolor cayó en la tanda de penales ante Brasil, donde el cuadro carioca tuvo que extremarse más de la cuenta para superar a una Selección Mexicana que peleó hasta el último. Jaime Lozano al final del encuentro en conferencia de prensa aseguró que si quieren que México sea una potencia mundial se debe enviar más jugadores para Europa y así tener un combinado de mejor nivel.

Jaime Lozano valoró el trabajo que hicieron sus jugadores ante un Brasil plagado de elementos que militan en las mejores ligas de Europa, mientras que en México apenas uno, Diego Lainez lo hace actualmente. Jimmy cree que se debe pelear para que el Tri mejore su nivel, así no tendrá apuros como los que sucedió en la Copa Oro, donde Gerardo Martino prefirió a los jugadores de la MLS donde el nivel no se compara.

“Esta competencia que se tiene aquí, ellos (Brasil) la tienen en Premier, la tienen en Francia, la tienen en España. Espero que después de estos Juegos Olímpicos la gran mayoría pudieran ir a Europa, estar en buenos clubes competir en la élite, porque como se compite aquí no competimos en México. Tenemos muy pocos jugadores que compiten a esta intensidad”, apuntó Jaime Lozano al trabajo que se debe tener en la Selección Mexicana.

El trabajo de los entrenadores es guiar a los jugadores para que lleguen a las mejores competencias, solo exigiéndose al máximo podrían aspirar a cosas grandes, reconoció Jaime Lozano en conferencia de prensa. “Debemos aspirar a tener más gente en las mejores ligas. Si queremos aspirar a ser una constante como Brasil con tres finales consecutivas en Juegos Olímpicos, si queremos ser potencia necesitamos jugadores en las mejores ligas”, enfatizó.

Más de Selección Mexicana: Adiós al Tata Martino: La decisión de la FMF sobre poner a Jaime Lozano para llevar al Tri al Mundial


Más noticias