Liga MX

Liga MX: tabla de posiciones y máximos goleadores del Torneo Apertura 2021

Por Juan Manuel

Aunque todavía no terminó la tercera fecha, la Liga MX comienza a perfilar a sus candidatos, algunos de los cuales no tuvieron el mejor inicio debido a las ausencias sufridas por las bajas causadas por la Copa Oro 2021 y Tokio 2020. Conoce la taba de posiciones y a los máximos anotadores.

Aunque todavía no terminó la tercera fecha, la Liga MX comienza a perfilar a sus candidatos, algunos de los cuales no tuvieron el mejor inicio debido a las ausencias sufridas por las bajas causadas por la Copa Oro 2021 y Tokio 2020. Conoce la taba de posiciones y a los máximos anotadores.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX está en sus inicios, pero es cierto que ya pueden advertirse ciertas tendencias. El América se está reencontrando con su juego, a pesar de las ausencias que sigue intentando suplir Santiago Solari. Por otro lado, Cruz Azul no puede salir del pozo generado por la falta de Luis Romo y Orbelín Pineda, pero Juan Reynoso sabe como llevar a La Máquina Cementera. Por otro lado, Tigres puede comenzar a confiar en Florian Thauvin.

La Liga MX es muy competitiva, y esto no deja lugar al error en un partido. Equipos como Mazatlán y Toluca han sorprendido con sus comienzos, pero todavía falta mucho para que se avecine el momento de definición de este Torneo Apertura 2021. El Grita México tiene como favoritos a los Celestes y a las Águilas, pero los Rayados quieren dar que hablar, al igual que Tigres UANL con su delantera francesa.

Más acerca de la Liga MX: Salvador Reyes y un extraño cambio de posición


  Henry Martin se extraña en la delantera del América. Fuente: (Goal.com)

Tabla de de posiciones de la Liga MX

La Liga MX tuvo resultados sorprendentes en sus primeras dos jornadas, que lograron las siguientes posiciones:

Toluca 6 pts

Mazatlán 6 pts

Santos Laguna 4 pts

Monterrey 4 pts

Atlas (G) 4 pts

San Luis 4 pts

América 4 pts

Pachuca 3 pts 

Club Guadalajara 3 pts

Tigres UANL 3 pts

León FC 3 pts

Querétaro 2 pts

Cruz Azul 1 pts

Puebla 1 pts

Pumas UNAM 1 pts

Tijuana 0 pts

FC Juarez 0 pts

Necaxa 0 pts

Tabla de goleadores de la Liga MX

Con dos goles cada uno, lideran la tabla de goleadores del Torneo Apertura 2021 Alexis Canelo de Toluca, equipo que además logró llevarse 6 puntos sobre 6 posibles; Camilo Sanvezzo de Mazatlán, conjunto que deslumbró a todos los equipos con su impactante victoria en el Estadio Azteca ante Cruz AzulDiego Valdés de Santos Laguna, de gran desempeño hasta ahora; Duván Vergara de Monterrey, conjunto del que se espera más; y Víctor Guzmán de Pachuca

La Liga MX tuvo un buen goleo hasta ahora, y por eso aparecen otros jugadores que completan la tabla con una sola anotación:

Carlos González (Tigres UANL)

Ángel Zaldivar (Chivas)

Adam Bareiro (Atlético de San Luis)

Maxi Meza (Monterrey)

Julio Furch (Atlas)

Jugadores de la Liga MX que se marcharon a Tokio 2020

Porteros: Alfredo Talavera (Pumas), Rodolfo Cota (León) y Jonathan Orozco (Xolos)

Defensas: Héctor Moreno (Rayados), Carlos Salcedo (Tigres), Jesús Gallardo (Rayados), Luis Rodríguez (Tigres), Gilberto Sepúlveda (Chivas), Osvaldo Rodríguez (León), Kevin Álvarez (Pachuca).

Mediocampistas: Erick Sánchez (Pachuca), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Alan Cervantes (Santos)

Delanteros: Rogelio Funes Mori (Rayados).

Jugadores de la Liga MX que se marcharon a la Copa Oro 2021

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Luis Malagón (Necaxa) y Sebastián Jurado (Cruz Azul)

Defensas: Johan Vásquez (Club Universidad Nacional), Vladimir Loroña (Xolos), César Montes (Monterrey), Jorge Sánchez (América)

Mediocampistas: Carlos Rodríguez (Monterrey), Luis Romo (Cruz Azul), Erick Aguirre (Monterrey), José Joaquín Esquivel (Juárez), Sebastián Córdova (América) y Fernando Beltrán (Chivas).

Delanteros: Uriel Antuna (Chivas), Alexis Vega (Chivas), Eduardo Aguirre (Santos), Henry Martín (América), Jesús Angulo (Atlas) y Roberto Alvarado (Cruz Azul).


Más noticias