Liga MX

Ni Martín, ni Aguirre: El delantero que pidió Jaime Lozano pero la FMF detuvo sorpresivamente su convocatoria

Brasil despertó a más de 120 millones de mexicanos del sueño olímpico y sale a la luz que Jaime Lozano pidió a Carlos Vela, pero tendría un veto por la FMF

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Henry Martín colaboró con tres goles a la selección mexicana y dejó un sabor aceptable de uno de los refuerzos, pero la primera opción de Jaime Lozano era Carlos Vela, revela MVS Radio. El DT mexicano pensó en un jugador con la versatilidad de Vela y abiertamente en entrevistas Lozano se dijo feliz si es que el delantero de LAFC llegaba al Tri olímpico, pero al final al Federación Mexicana de Fútbol le puso trabas para que se diera.

Jaime Lozano solicitó que dentro de uno de los refuerzos debía estar un delantero de jerarquía y en la cabeza del DT mexicano estaba Carlos Vela, pero la FMF lo condicionó para que no sea citado, de ahí que al candidato que tenían en la lista era Raúl Jiménez, quien sufrió una severa lesión. Fue ahí cuando Henry Martín se metió casi que por la ventana a los olímpicos.

Sin embargo, el entrenador mexicano decidió tomar el reto y llevar a México a lo más lejos, el objetivo era disputar los 6 partidos y lo consiguieron, aunque la aspiración estaba en buscar el oro. Ahora el Tri olímpico deberá pelear por el bronce ante un rival que ya enfrentó, Japón, y que también parte con la presión de llevarse la medalla de consuelo.

El mayor triunfo que deja Jaime Lozano es un grupo compacto que puede estar listo para reforzar a la selección mexicana mayor donde muchos elementos ya deben empezar a dejar de lado, pero esto ya será netamente decisión de Gerardo Martino.

Más de Selección mexicana: Adiós al Tata Martino: La decisión de la FMF sobre poner a Jaime Lozano para llevar al Tri al Mundial


Más noticias