Liga MX

Orbelín Pineda ya cerró con Celta de Vigo y llega por 3 millones de dólares

Aunque Cruz Azul quiso retenerlo, Celta de Vigo amarró a Orbelín Pineda por tres temporadas y llegaría en enero a España

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Celta de Vigo, sumado a los 3 millones de dólares de sueldo, fueron suficientes para amarrar de manera definitiva a Orbelín Pineda quien llegaría al cuadro español en diciembre próximo tras llegar como agente libre. El salario del mexicano sería de un millón de dólares por temporada, según reportó la agencia EFE.

Medios españoles detallaron el proceso de la contratación de Orbelín Pineda que no quiso renovar con Cruz Azul pese a los esfuerzos que hizo la directiva cementera por renovarlo para luego venderlo en cerca de 5 millones de dólares, pero Pineda no quiso arruinar su intención de salir para Europa y prefirió negociar por su cuenta.

Orbelín Pineda de esta manera marcharía en diciembre para España dejando un saldo positivo en la Liga MX. Con Guadalajara levantó un título de Liga, una Copa MX y una Supercopa. Mientras que con Cruz Azul levantó una Supercopa, la reciente Liga y Campeón de Campeones que, aunque no participó, se registra con el club.

El extremo izquierdo de Cruz Azul parte a Europa sin mucho cartel, pero dejando una estadística envidiable tan solo en el último año Orbelín Pineda disputó los 22 partidos con la Máquina de los cuales 16 apareció como titular donde anotó 2 goles y tuvo 2 asistencias. En cuanto a la precisión de juego generó un 80%, con una efectividad de 62% en cuanto a remates a larga distancia y un 43 % en regates.

El entrenador argentino Eduardo 'Chacho' Coudet estaría satisfecho con la llegada del mexicano debido a que buscaba un jugador con profundidad para el Celta de Vigo. Anteriormente, varios clubes de la Premier League preguntaron por Pineda: Arsenal, Tottenham, Newcastle y West Ham en su momento sondearon al mexicano.

Por otro lado, Cruz Azul ya se hizo al dolor de no contar con Orbelín Pineda y por ello apunto por el venezolano Rómulo Otero quien a demás de cumplir la función de mediocentro ofensivo, también lo hace como extremo por ambas bandas, pero no se descarta que la Máquina apunte por otro refuerzo.

Más de Selección mexicana: Adiós al Tata Martino: La decisión de la FMF sobre poner a Jaime Lozano para llevar al Tri al Mundial


Más noticias