Liga MX

Club América vs Chivas: ¿Quién tiene la plantilla más cara en la Liga MX?

Por Juan Manuel

La Liga MX tiene en las Chivas y el América a los dos conjuntos más grandes de México. Sus plantillas suelen ser las más caras del país, debido a que siempre están peleando en lo más alto. Esta vez el contexto es diferente, y por eso es interesante saber cuánto vale el plantel de cada equipo.

La Liga MX tiene en las Chivas y el América a los dos conjuntos más grandes de México. Sus plantillas suelen ser las más caras del país, debido a que siempre están peleando en lo más alto. Esta vez el contexto es diferente, y por eso es interesante saber cuánto vale el plantel de cada equipo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Club América se está enfilando como uno de los mejores equipos del momento en la Liga MX, a pesar de su empate ante León. Los Panzas Verdes no pudieron sacarle ventaja a las Águilas a pesar de terminar jugando con un jugador de más, situación que los de Santiago Solari pudieron sortear a la perfección. Por su parte, Chivas logró la victoria ante un Nexaca que no termina de recuperarse, y por fin el Rebaño Sagrado logró meterse nuevamente en zona de repechaje. Ambos equipos se caracterizan tanto por haber obtenido muchos títulos de Liga MX, como también por haber vendido jugadores a precios muy elevados.

Las plantillas de América y Chivas suelen ser de las mejores que tiene la Liga MX, y esto lleva a que los jugadores de ambos equipos sean muy mirados por los clubes de Europa. Las Águilas y los Rojiblancos, sin embargo, se encuentran pasando un momento muy distinto. El presente del Azulcrema es bastante glorioso, ya que actualmente tienen la ventaja en el duelo de ida de la Concachampions 2021, y además están liderando el Grita México 2021. Por el lado del Club Guadalajara, el protagonismo le ha sido negado en el Guard1anes 2021, y todo indica que se trata de una tendencia que se prolongará en esta Torneo Apertura.

Más sobre Chivas: la fecha de salida que había elegido Ricardo Peláez para Víctor Vucetich


  Santiago Solari podría volver a romper un récord en el América. Fuente: (Fox Sports)

¿Quién es el jugador más caro del Club América?

El jugador más caro del Club América es Richard Sánchez, una de las leyendas que la Liga MX tiene suerte de poseer entre sus filas, ya que su valor de mercado es de 7.5 millones de euros. El mediocampista ex Olimpia le sacó el puesto a Pedro Aquino, que vale 7 millones y era el más caro de las Águilas. Apenas unos pasos por detrás aparecen Sebastián Cáceres (6 millones), Sebastián Córdova y Jorge Sánchez (ambos valuados en 5 millones de euros). Con sus primeros 4 jugadores el pueblo americanista ya puede contar con un patrimonio que supera los 20 millones de euros, algo que no muchos clubes ostentan. 

¿Quién es el jugador más caro de Chivas?

Alexis Vega es el hombre más caro de Chivas, ya que tuvo participaciones espectaculares en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y su valor podría seguir creciendo hasta los 11 millones de euros en el próximo mercado de pases. Actualmente, valdría 5 millones. El Rebaño Sagrado tiene su segundo jugador más caro en Uriel Antuna, quien estaría cerca de irse a Olympiacos si los griegos están dispuestos a pagar un mínimo de 4.50 millones de euros por el jugador que supo brillar en la Selección Mexicana de Gerardo Martino. Como es usual, los Rojiblancos nunca dejaron de darle respuestas a El Tri a partir de la promoción de sus fuerzas básicas.

Chivas vs América: ¿Quién tiene la plantilla más cara?

El Club América tiene tasada a su plantilla por un total de 72.6 millones de euros, contra unos hipotéticos 43 millones de euros que tendría expuestos al mercado el Rebaño Sagrado. A pesar de las variaciones más o menos grandes que pueda haber tras Tokio 2020, lo cierto es que los americanistas gozan de un patrimonio muchísimo mayor gracias al buen presente que está viviendo el conjunto de Santiago Solari, el cual desde las épocas de Nacho Ambriz también está trabajando muy bien sus fuerzas básicas. Hay que tener en cuenta como factor de esta diferencia que JJ Macías fue vendido por el club Tapatío al Celta de Vigo antes de iniciada la Liga MX.

¿Cuál es el próximo rival del América?

El América viene de empatar con León y con 17 puntos es el líder indiscutido de la Liga MX. El Grita México 2021 tiene a su dueño en el equipo que más veces se ha coronado campeón en el plano doméstico y que en la próxima fecha jugará contra el difícil Mazatlán, equipo que supo sacarle la sonrisa a Cruz Azul, iniciando la racha fatídica de una Máquina Cementera que todavía no pudo volver a funcionar como lo hacía antes de la gran cantidad de bajas que sufrió a partir de los JJ.OO. y la Copa Oro 2021.

¿Cuál es el próximo rival de Chivas?

El Verde Valle finalmente conservará a Víctor Manuel Vucetich como entrenador, luego de que Matías Almeyda aparezca prácticamente con la camiseta puesta para entrar en el Rebaño. El próximo rival serán Pumas UNAM, rival que puede convertirse en un dolor de cabeza para Chivas si no logra hilvanar al menos dos triunfos consecutivos. Los Tapatíos deben comenzar a adentrarse en la zona de repechajes cuanto antes.


Más noticias