Liga MX

Cobra cerca de 2MDD en la MLS y podría ser la gran sorpresa en el Club América

Buscando reforzarse con jugadores de buena velocidad, Club América no descarta a Jürgen Damm, quien milita en la MLS.

Por Julio Sánchez

Buscando reforzarse con jugadores de buena velocidad, Club América no descarta a Jürgen Damm, quien milita en la MLS.
Buscando reforzarse con jugadores de buena velocidad, Club América no descarta a Jürgen Damm, quien milita en la MLS.
Síguenos enSíguenos en Google News

Club América sigue pensando en las opciones para reforzarse aprovechando los días finales del periodo de transferencias y buscaría dar la sorpresa contratando a Jürgen Damm. El futbolista mexicano forma parte del Atlanta United de la MLS y estaría haciendo su regreso a la Liga Mx después de dejar a los Tigres. El problema para su contratación se encuentra en su salario al ser uno muy elevado.

Damm llegó al Atlanta en el 2020 siendo recordado como un jugador de mucha velocidad, con buena presencia por las bandas, pero poca eficacia al momento de mandar centros. Su decisión de partir a la MLS se dio en busca de una mayor cantidad de minutos y por los buenos ofrecimientos que da ese futbol. En especial en la cuestión salarial, estando cerca de los 2 millones de dólares su paga anual.

De acuerdo con los datos de la MLS, Damm tiene un sueldo base con su equipo de 1.29 millones de dólares, el cual puede pasar hasta los 1.58 con todas las compensaciones que garantiza. Si bien el América acostumbra a tener jugadores muy bien pagados, la suma podría ser demasiado alta, por lo que tendrían que negociar. Respecto al valor de su carta, tiene un valor de 2 millones de euros, nada extraño para un jugador de 28 años y que es costeable.

A esto, se une el rendimiento del jugador en el último torneo donde ha pasado a ser banca del club. En el actual campeonato solo acumula siete partidos con Atlanta, solo uno de ellos como titular para un total de 115 minutos jugados. Las oportunidades para él podrían crecer ahora que el mexicano Gonzalo Pineda tomó las riendas del equipo en sustitución de Gabriel Heinze.

Teniendo incluso un paso por la Selección Mexicana, el regreso de Jürgen Damm al América podría ser el impulso que necesitaba para retomar su nivel. Para los de Solari significaría tener una nueva opción defensiva al presentarlo como extremo o darle mayor libertad en frente como volante ofensivo. De regresar a México, sería el cuarto equipo para Damm al tener experiencia con Estudiantes Tecos, Tuzos de Pachuca y Tigres.

Más de Liga Mx: Las veces que el VAR ha beneficiado al América en el Apertura 2021.


Más noticias