Liga MX

El reemplazo de Raúl Jiménez que llegaría a sentar a Henry Martín y Rogelio Funes Mori en el Tri

Por Javier Vaca

Dentro de la prohibición de la salida de jugadores de la Premier League entre los cuales está Raúl Jiménez, el Tata Martino llamaría a Santiago Giménez.

Síguenos enSíguenos en Google News

El goleador mexicano de Cruz Azul, Santiago Giménez, estaría como primer candidato para ser el reemplazo de Raúl Jiménez tras las duras medidas de la Premier League en cuanto al tema de salud pública. El delantero está en racha con la Máquina y pinta como candidato incluso a ser titular.

Gerardo Martino sabe que los tres partidos ante Jamaica, Costa Rica y Panamá son fundamentales para que la Selección limpie la mala imagen que tuvo en la Nations League y la Copa Oro, por ello llamaría lo mejor que tiene a disposición entre ellos al Chaquito Giménez, quien lleva 4 goles en el presente torneo.

La decisión también pasa por un tema de logística debido a que se vuelve complejo llamar a otro delantero del viejo continente como José Juan Macías, que no está en ritmo de competencia y en la MLS el delantero predilecto del Tata, Alan Pulido, está sentido.

Con la incorporación de Santiago Giménez, Rogelio Funes Mori y Henry Martín tendrán una dura competencia sobre todo porque es el delantero que viene con más ritmo y hambre de gol respecto a los dos. Gerardo Martino se decantaría por Funes Mori, pero Giménez le puede dar pelea.

Más de Liga MX: Javier Aguirre y la decisión de renunciar a Monterrey tras no poder ni con el último de la tabla


Más noticias