Liga MX

FC Porto quiere deshacerse del Tecatito Corona solo para comprar a jugadores sobre valorados y en picada

Jesús Manuel Corona está en conversaciones con el AC Milan; FC Porto quiere deshacerse del Tecatito para adquirir a James Rodríguez

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

El mexicano Jesús Manuel Corona estaría negociando con el AC Milan su salida del FC Porto, aunque el tema se ha demorado más de la cuenta por el alto precio que busca el cuadro portugués por el Tecatito Corona. El cuadro italiano estaría dispuesto ha pagar cerca de 10 millones de euros, pero los Dragones de Portugal piden 18 millones.

FC Porto necesita el dinero no solo porque el 40% de la transacción es del Twente, primer equipo del Tecatito en Europa, sino porque los Dragones estarían tras los pasos del colombiano James Rodríguez, ex jugador del club que busca salida del Everton. Luego de su venta al Real Madrid, su paso por el Bayern y ahora en la Premier League, el mediocampista cafetalero no ha brillado en ningún equipo.

En Portugal se habla mucho del regreso de James Rodríguez y luego de una peregrinación por las mejores ligas europeas y sin mucho que aportar, entre lesiones e indisciplinas, el colombiano no ha sido la mejor carta. Pero FC Porto lo quiere de vuelta y por ello prefieren deshacerse de su mejor jugador, Tecatito Corona.

James Rodríguez: el jugador más sobrevalorado de Europa

Luego del Mundial Brasil 2014, el mundo quedó sorprendido de un joven jugador colombiano, James Rodríguez, que anotó el mejor gol del certamen. El Real Madrid le puso el ojo y no le importó pagar 75 millones de euros con tal de hacerse del colombiano. Carlo Ancelotti supo como inducirlo a que juegue de una manera espectacular.

Pero sin el DT italiano en el banquillo merengue la situación para James Rodríguez fue diferente. Le tocó ver los partidos desde la banca, Zinedine Zidane no le tuvo confianza. Sería el mismo Ancelotti que se lo llevaría al Bayern de Múnich donde también tuvo un paso algo discreto, pero con minutos en cancha. El Real Madrid nunca pudo recuperar sus 75 millones de euros. James salió como agente libre y marchó de nueva cuenta con Ancelotti al Everton.

En la Premier League parecía que James Rodríguez renacía. Los Toffees lo acogieron como estrella pero nuevamente las lesiones y para rematar la salida de Ancelotti determinó que James ya no quiera estar en el cuadro inglés. Ahora todo parece que su destino estaría en el FC Porto, equipo que le dio la oportunidad de triunfar pero nunca lo supo aprovechar.

Jesus Manuel Corona: el mexicano más valioso de Portugal

Cuando Tecatito Corona ficho con el FC Porto procedente del Twente nunca imaginó que llegaría a convertirse en estrella de los Dragones. El extremo derecho mexicano no solo se ganó el cariño de la hinchada con sus jugadas magistrales sino también con los títulos que ha levantado. De acuerdo a Transfermarkt, Corona llegó a costar 60 millones de euros, convirtiéndolo en el mexicano más valioso.

Ahora tras le interés del FC Porto de su venta, el destino parece cada vez más cerca al AC Milan otro de los clubes más tradicionales en el calcio italiano, lleno de historia. Jesús Manuel Corona buscaría consolidarse como titular en el sistema del mister Stefano Pioli, estratega que ve con buenos ojos la llegada del mexicano a sus filas.

Más de selección mexicana: El reemplazo de Raúl Jiménez que llegaría a sentar a Henry Martín y Rogelio Funes Mori en el Tri

 


Más noticias