Liga MX

Los jugadores borrados por Víctor Vucetich quieren llenarle el ojo al DT ante el América en el Clásico

Será el próximo domingo donde varios jugadores podrán tener actividad en el duelo amistoso entre Chivas y América en Estados Unidos.

Por Julio Sánchez

Será el próximo domingo donde varios jugadores podrán tener actividad en el duelo amistoso entre Chivas y América en Estados Unidos.
Será el próximo domingo donde varios jugadores podrán tener actividad en el duelo amistoso entre Chivas y América en Estados Unidos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una semana de inactividad vendrán para la Liga Mx vendrán en consecuencia de la Fecha FIFA, pero esto no significa que equipos como las Chivas vivan horas de tranquilidad. Para este próximo domingo 5 de septiembre se medirán ante las Águilas del América en un compromiso amistoso a realizarse en Texas. Un duelo que no solo por el peso que trae el Clásico, trae algo más por los jugadores que podrían ver actividad.

Aprovechando que algunos jugadores estarán convocados en las diferentes selecciones de México, Víctor Manuel Vucetich tendrá que recurrir a lo profundo de su plantel para poder completar su alineación. Entre ellos, algunos que no han tenido la actividad deseada, que han sido desplazados o que simplemente no son del agrado del cuerpo técnico. Teniendo de frente al máximo rival, parece ser la mejor oportunidad para que puedan demostrar que son los verdaderos baluartes del conjunto.

Algunos de los casos más presentes son los de Fernando Beltrán y Oribe Peralta, elementos que parecen estar más que borrados. En el caso de Beltrán estuvo a nada de dejar la institución, pero finalmente las Chivas no llegaron a un acuerdo con el Puebla. Aunque ha tenido minutos dentro del torneo, el jugador que formó parte del plantel de los Juegos Olímpicos parecía tener una mayor proyección, pero no ha pasado a más desde que Vucetich tomó las riendas del equipo.

El caso de Oribe Peralta es extraño, a pesar de las dificultades en la delantera del Rebaño, Vucetich no ha volteado a verlo como una posibilidad real. Solo 12 minutos acumula en el actual torneo y desde el torneo Guardianes 2020 solo ha disputado 10 juegos en total, solo uno como titular. Su último gol se dio en el Clausura 2020 y en el amistoso ante América al menos una oportunidad de cambio con mayor cantidad de minutos podría recibir para mostrase.

Caso que también se debe considerar es el de Hiram Mier, un titular en el comienzo de la era de Vucetich y que las lesiones lo han marginado a la banca. A pesar de que ya estaría en mejor forma física, el cuerpo técnico sigue sin tomarlo en cuenta. La defensa no ha sido un desastre para Chivas, pero no cabe duda que el regreso de Mier significa una mejora dentro de su sistema y posibilidades.

Más de Liga Mx: Ricardo Peláez se echa para atrás, la decisión que tomaría sobre Víctor Manuel Vucetich.


Más noticias