Liga MX

Por eso perdimos dos finales: En lugar de entrenar, Martino y lo que hace con los jugadores de México, por orden de Televisa

Llegaron los partidos de verdad, los que hay que ganar pero en lugar de entrenar desde el inicio, Gerardo Martino deja que Televisa empiece con sus temas de marketing y desconcentra a los jugadores. Esto hicieron el primer día.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Llegó la semana clave, los cotejos clave, los que valen tres puntos y los que nos pueden poner en un Mundial o condenarnos a verlo desde la TV. Luego que perdimos dos finales, el nivel del Tri es preocupante, pero a Gerardo Martino parece no importarle. En lugar de entrenar y ya trabajar desde el inicio, el DT dejó que los patrocinadores empiecen a hacer su chamba con los jugadores, algo que ya es comprobado, marea y complica a los futbolistas. 

Ya pasó en el proceso de Ricardo La Volpe, se repitió con Aguirre, lo mismo con Herrera y Osorio. Ahora Martino, en lugar de poner un alto a estas prácticas, es un DT servil al poder y dejó que los intereses extra deportivos empiecen a mover la maquinaria de dinero que significa portar la camiseta de México.

Así fue que en lugar de entrenar, en el primer día se dedicaron a una sesión de fotos y a la grabación de comerciales, algo que desconcentra a los deportistas. En el Facebook de la Selección de México queda expuesto el tema. En lugar de pensar ya en el primer rival, Jamaica, los jugadores pasan posando para fotografías. 

Esto sin duda que preocupa por dos aspectos. El primero, quizá el nivel en Concacaf ya es más parejo y por eso se dificultan los partidos, pero también el hecho de no tomar una solución para de nueva cuenta retomar el nivel de juego y recuperar el título del Gigante de Concacaf, algo que quedó claro que ya no somos al perder dos finales contra Estados Unidos. 

 

 


Más noticias