Pumas UNAM

El castigo de Pumas tras los expulsados contra el Toluca

El pasado 29 de agosto el equipo de la Universidad se enfrentó a los diablos en el Nemesio Díez, donde a lo largo del encuentro obtuvo tres tarjetas rojas.
martes, 31 de agosto de 2021 · 19:30

El pasado 29 de agosto del presente año, el equipo de Pumas visitó el infierno para enfrentarse a los Diablos del Toluca en el Nemesio Díez. A lo largo del partido el equipo universitario obtuvo dos tarjetas rojas, para que al finalizar el encuentro, Juan Ignacio Dinenno recibiera la tercer tarjeta escarlata para el equipo de CU, esto por supuestas ofensas al silbante del encuentro. De tal manera que el equipo tendrá que pagar las tarjetas que recibió y no podrá poner en su alineación a esos tres jugadores.

De acuerdo al reglamento, cada tarjeta roja tiene un valor de 90 UMAs, lo que equivale a 8,065.80 pesos mexicanos, esto en caso de ser tarjeta roja por insultos, señas obscenas, faltas de respeto o doble amarilla, en caso de haber agresividad , juego brusco o insultos mucho más ofensivos, la multa va de 90 a 500 UMAs, lo que equivale de 8,065.80 a 44,810.00 pesos, de tal manera que el equipo universitario tendría que pagar un minímo de 24,197.40 pesos mexicanos, en caso de que la FIFA catalogue como falta menor las tarjetas rojas que recibieron los jugadores del Pumas en el encuentro.

Todo esto será lo que tendrá que pagar sin contar el par de tarjetas amarillas que obtuvo en el encuentro. Tomando en cuenta que la tarjeta amarilla tiene un valor de 30 UMAs, lo que equivaldría a 2, 688.60 pesos, por lo cual, contando las tarjetas rojas y amarillas, el equipo universitario tendrá que pagar un mínimo de 29,574.60 pesos mexicanos por el peor partido que ha tenido en el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

Más de la Liga MX: ¿Cuánto valdría Hugo Sánchez hoy en el mercado de pases? Cifra multimillonaria.

Más de

Valorar noticia