Liga MX

Si Santiago Baños quiere, Santiago Solari se va del América

Santiago Solari exige buenos refuerzos para el América, pero Santiago Baños no se los quiere dar; ahora el puesto del DT está en manos del directivo

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

El extremo derecho que le hace falta al América se ha convertido en la manzana de la discordia entre el entrenador Santiago Solari y el presidente del club, Santiago Baños. Con el tiempo reducido para reforzar el equipo, la directiva no ha querido ceder más allá del presupuesto para traer un buen elemento.

Esto tendría molesto a Santiago Solari que no esperaba tener una plantilla tan reducida, sin embargo, con esfuerzo ha logrado mantener al equipo a flote como líder, pero entiende que una lesión pude complicar el esquema. Según, John Sutcliffe, Solari podría adelantar su salida en caso de no compaginar con la directiva.

Pero la decisión netamente pasa por Santiago Baños quien fue el que trajo a Santiago Solari como el gran reemplazo de Miguel Herrera. El presidente del club, pasó de ser el asistente de Miguel Herrera a ser el directivo con mayor peso en la Liga MX.

De Santiago Baños dependerá el futuro del club. Al presidente azulcrema no le pesaría la mano botar a Solari, si a su propio ex colaborador tuvo que hacerlo. El DT argentino entiende eso y sabe que no está encima de la directiva, pero lo más probable es que en diciembre dé por terminada la relación con el América si no llegan los refuerzos que pide y más aún si no logran un título.

Más de mexicanos por el mundo: FC Porto quiere deshacerse del Tecatito Corona solo para comprar a jugadores sobre valorados y en picada


Más noticias