Liga MX

Chivas: ¿Qué le pasó a 'Chicote' Calderón? Los detalles de su accidente

Por Juan Manuel

El jugador de Chivas fue trasladado a un hospital luego de sufrir un accidente, y por mucho tiempo se mantuvo un leve misterio respecto de qué le ha ocurrido. Descubre por qué debió ser llevado a urgencias este jugador, mientras aguardamos por su pronta recuperación.

El jugador de Chivas fue trasladado a un hospital luego de sufrir un accidente, y por mucho tiempo se mantuvo un leve misterio respecto de qué le ha ocurrido. Descubre por qué debió ser llevado a urgencias este jugador, mientras aguardamos por su pronta recuperación.

Síguenos enSíguenos en Google News

Chivas de Guadalajara se encuentra en un momento sumamente delicado, debido a que uno de sus jugadores, Cristian “Chicote” Calderón, sufrió un accidente que lo hizo abandonar los entrenamientos. El hombre del Rebaño Sagrado debió ser hospitalizado de urgencia, hecho que generó mucha angustia entre los elementos del Chiverío, que no necesitan más malas noticias de cara a lo que sigue en la Liga MX.

Afortunadamente, Chivas informó que Cristian “Chicote” Calderón está fuera de peligro, por lo cual no tuvo ninguna consecuencia de gravedad tras el impacto recibido. Víctor Manuel Vucetich deberá descartarlo para el próximo partido del conjunto de Guadalajara ante Juárez, este sábado 7 de agosto. Entérate de cómo se encuentra el futbolista y cómo se ha producido este accidente que afectó la salud del hombre Rojiblanco.

Más sobre Chivas: La tradición que se esfumaría del Rebaño


  Chicote fue titular contra San Luis. Fuente: MARCA

Qué le pasó a Chicote Calderón

Cristian “Chicote” Calderón sufrió un impacto en su cabeza durante un entrenamiento de interescuadras, en el cual participó también Miguel Ponce, hombre contra el que se produjo el golpe. La lesión pareció severa ya que el jugador no podía levantarse, pero no llegó a perder el conocimiento. El elemento de Chivas fue llevado a urgencias para no perder tiempo y poder realizarle estudios lo más rápido posible.  

Parte médico de Chivas sobre Chicote Calderón

"Durante el interescuadras de este martes, el Chicote tuvo un fuerte choque con uno de sus compañeros y fue retirado en camilla y trasladado al hospital para realizarle unos estudios que descartaran cualquier problema. El jugador no convulsionó", expresó el Club Guadalajara sobre "Chicote" Calderón una vez que se conoció la noticia, para informarle a familiares y allegados acerca de la condición física del jugador de Chivas.

Próximos partidos de Chivas por la Liga MX

Chivas jugará este sábado en el Akron frente a FC Juárez, para intentar meterse en la discusión de los primeros puestos de la Liga MX. Los de Víctor Manuel Vucetich quieren dar el golpe y llevarse el Torneo Apertura 2021, en medio de una crisis institucional que podría llevar a un cambio de dueño en el club. Más adelante, el Rebaño deberá enfrentar a los Laguneros en condición de visitante.

Protocolo de conmociones cerebrales

La Liga MX ha decidido que los cambios resultantes de una conmoción cerebral o un golpe en la cabeza, no figuren como uno menos entre las posibilidades de modificación que tienen los entrenadores, para de esta manera ayudar a cuidar la integridad física de los elementos, quienes a fin de cuentas son los que llevan adelante el espectáculo. En el caso de "Chicote" Calderón, no aplica como ejemplo, ya que el de Chivas estaba en un entrenamiento.


Más noticias