CRUZ AZUL

Cruz Azul: ¿Cuándo se iría Orbelin Pineda? La mala noticia sobre su traspaso a Europa

La estrella de Cruz Azul podría irse de la institución sin completar esta temporada de la Liga MX, lo cual significa un golpe para los Celestes. Entérate cuándo se irá del equipo capitalino para comenzar a instalarse en el Viejo Continente.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 15:58

Cruz Azul quiere pelear nuevamente la Liga MX, algo que le está costando sin sus estrellas. Además, deberá amoldarse a la idea de jugar sin Orbelín Pineda, quien fuera figura en el Guard1anes 2021. El futbolista de la Selección Mexicana viajará a Europa para sumarse al Celta de Vigo, donde jugará contra jugadores como Lionel Messi o Luis Suárez. El hombre que viene de perder la Copa Oro 2021 era una pieza clave para Juan Reynoso.

Cruz Azul deberá adaptarse a la vida sin este delantero que jugará en la Liga BBVA, si es que el Celta logra arreglar su dificultad con el cupo de jugadores extranjeros. Los Celestes recuperarán a Luis Romo, quien espera volver a hacer de las suyas en la Liga MX luego de la experiencia con la Selección Mexicana, pero puede no ser lo mismo sin su compañero de juego. Conoce cuándo se irá Orbelín Pineda a España.

Más sobre el Cruz Azul: a dónde se puede ir Santiago Giménez

Pineda fue uno de los grandes ausentes en el comienzo de la Liga MX. Fuente: (Balón Latino)

Cuándo se irá Orbelín Pineda al Celta de Vigo

Orbelín Pineda casi se queda sin jugar para La Máquina por 6 meses, luego de avanzar en las negociaciones con el Celta de Vigo. Esto se debía a que El Maguito iba a ser comprado pero no iba a poder ser utilizado por el club que dirige Eduardo Coudet, debido al exceso de extranjeros en el equipo. Sin embargo, esta situación de distendió, y además el delantero decidió que jugará la mitad de la temporada con Cruz Azul, por lo cual se irá recién a fin de año.

Cómo se destrabó la venta de Orbelín Pineda

Néstor Araujo, habitual convocado a la Selección Mexicana, permitió al jugador de La Máquina Cementera hacer su ingreso a España mediante la magia del paso del tiempo. Gracias a la extensión de su contrato en el Celta de Vigo, el defensa de El Tri se convertirá en jugador comunitario, por lo que dejará de ser considerado comunitario por la UEFA, y esto abrirá el camino al nuevo extranjero del club: Orbelín Pineda.

La oferta de Cruz Azul por Orbelín Pineda

Cruz Azul intentó por todos los medios que Orbelín Pineda se quede en la institución. Sin embargo, a pesar de que La Máquina ofreció un sueldo similar al que cobra Cristiano Ronaldo en la Juventus, el delantero no quiso quedarse en México, ya que le da prioridad a jugar en una liga repleta de estrellas que lo pueden hacer crecer como profesional.

El caso de Nacho Ambriz

El extrenador de León y América, Nacho Ambriz, abandonó la Liga MX para dirigir al SD Huesca por menos dinero del que percibiría quedándose en su país. El entrenador decidió que era tiempo de abandonar el suelo natal, actitud que fue muy festejada por David Faitelson, quien dijo que varios entrenadores deberían seguir su ejemplo al "salir de su zona de confort".

Valorar noticia