CRUZ AZUL

Cruz Azul: quién es y cómo juega Rómulo Otero, el nuevo fichaje de la Máquina Cementera

Cruz Azul quiere pelear la Liga MX, y para eso su dirigencia debió hacer un esfuerzo y adquirir un nuevo refuerzo. A pesar de la ida de Orbelín Pineda como jugador libre, el equipo del peruano Juan Reynoso quiere mantenerse de todas formas en los puestos de vanguardia.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 18:00

Cruz Azul quiere volver a gritar campeón en el Grita México 2021. La Liga MX es cada vez más competitiva, y esto lo sabe La Máquina, ahora que tiene tantas ausencias debido a la acumulación de torneos del mes de julio: la Copa Oro 2021 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los Celestes presentarán a Rómulo Otero, un delantero que ha dado que hablar en temporadas anteriores.

Cruz Azul es un equipo que dio cátedra de juego en el Guard1anes 2021, ya que con su estilo austero supo ganar los partidos que debía ganar, y superar al América en los partidos importantes. Este viernes 6 de agosto, La Máquina podría presentar a su nuevo refuerzo ante Necaxa, en un partido donde se espera que el equipo capitalino logre obtener sus primeros 3 puntos en la Liga MX.

Más acerca de Cruz Azul: el jugador que quiere irse de La Máquina

Cuántos años tiene Rómulo Otero

El venezolano que adquirió Cruz Azul tiene 20 años. Nació el 9 de noviembre de 1992 en Anzoátegui, y se destaca como futbolista desde hace casi una década. Hace 8 años que juega con la Selección de Venezuela.

En qué posición juega Rómulo Otero

Cruz Azul adquirió a un mediocampista ofensivo de mucha potencia, que intentará sumarle a la ofensiva de La Máquina ahora que ya no cuentan con Orbelín Pineda, un gran baluarte de Juan Reynoso. Para lograr un buen campeonato, los Celestes necesitan dejar de extrañar al nuevo delantero del Celta de Vigo lo más pronto posible.

Equipos donde ha jugado Rómulo Otero

Caracas FC

Huachipato

Al-Wahada Mekka

Atlético Mineiro

Corinthians

Valor de mercado de Rómulo Otero

El precio de Rómulo Otero vale unos 2.2 millones de dólares según Transfermarkt. El ex Atlético Mineiro quiere destacarse en Cruz Azul para lograr aumentar su valor y además obtener los títulos que están en juego una vez que llegue a loso Celestes: la Concachampions 2021 y la Liga MX.

Estadísticas de Rómulo Otero

Cruz Azul compró a un mediocampista ofensivo que marcó 21 goles en 126 partidos para el Caracas, donde debutó futbolísticamente. Huachipato lo disfrutó por 23 partidos, y allí marcó 8 tantos. En el Atlético Mineiro anotó 25 dianas en 133 encuentros disputados. En 42 presencias con el Corinthians de Brasil, solo pudo concretar 4 goles, para redondear un total de 57 anotaciones en toda su carrera.

Valorar noticia