Liga MX

Destapan quién fue el verdadero responsable del veto de Cuauhtémoc Blanco en 2006 y por eso no fue al Mundial

Oswaldo Sánchez no aguantó más, confesó que el tema fue por Ricardo La Volpe y reveló el jugador que sí apoyó al Cuau, aunque era del grupito de los Tapatíos que mandaba en el Tri.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

La decisión es del entrenador, no nos pueden acusar al grupito de Guadalajara, porque la convocatoria no pasó por nuestras manos. Así fue como Oswaldo Sánchez confesó el tema de lo que pasó en el año 2006, cuando Cuauhtémoc Blanco fue separado de la Selección Mexicana. 

En la entrevista, San Oswaldo dejó claro el tema. El mito urbano dice que hubo un grupo que no quería a Blanco en el seleccionado nacional. Rafa Márquez, Pável Pardo, Jared Borgetti y Oswaldo Sánchez eran los cuestionados y de quienes se decía que pidieron la salida del Divo de Tepito.

Sánchez expuso el tema y manifestó que no fue así y que ninguno del grupito de Guadalajara pidió tal cosa, incluso Sánchez aseguró que cuando se enteró, por el bien del equipo él se acercó a Ricardo La Volpe para pedir que incluyan al Cuau, pero su intento fue en vano, por la decisión del DT. 

Así, Sánchez pone total responsabilidad del veto en el 2006 a Blanco, quien llevaba un buen nivel pero que no se subió al mundial, todo por el pasado y la bronca que tenía con La Volpe, quien se desquitó y le dio donde más le duele, al dejar al 10 fuera de Alemania 2006.


Más noticias