Liga MX

El multimillonario que pone 2 mil millones de euros para que Lionel Messi se quede en el FC Barcelona

Por Javier Vaca

FC Barcelona podría firmar este miércoles el contrato de Lionel Messi, gracias al acuerdo de la liga española con el fondo de inversión CVC que entregará 2 mil millones de euros.

FC Barcelona podría firmar este miércoles el contrato de Lionel Messi, gracias al acuerdo de la liga española con el fondo de inversión CVC que entregará 2 mil millones de euros.

Síguenos enSíguenos en Google News

La renovación de Lionel Messi parece cada vez más cercana, luego de que saliera a la luz que el grupo multimillonario de CVC pondría 2 mil setecientos millones de euros como inyección económica a la liga española, que serán repartidos para todos sus clubes, siendo el FC Barcelona uno de los mayores beneficiados al obtener 250 millones de euros, suficientes para firmar con el argentino.

Según revela el diario Mundo Deportivo, se trata de un acuerdo estratégico entre la liga española y el fondo de inversión CVC, cuya idea es que se mejore todo lo concerniente a la realización del torneo español y que los equipos puedan tener plantillas equilibradas, luego del azote de la crisis por el problema sanitario. De hecho, tras la firma del convenio, la contratación de Lionel Messi es viable y no violaría el Fair Play financiero.

De acuerdo con la fuente en mención, de los 250 millones de euros que recibe el FC Barcelona, deberá ser destinado a diferentes funciones. El 70 % debe invertirse en infraestructuras, el 15 % en solventar deudas del club o pérdidas durante la crisis y otro 15 % para contrataciones, es decir 40 millones de euros, precio suficiente para negociar a Lionel Messi.

Por otro lado, no se descarta la idea de que el FC Barcelona despache a varios de sus jugadores, para no estar a límite de la masa salarial. La idea es que durante los 2 años que va a estar Lionel Messi no existan problemas de esta índole. De momento Lionel Messi sigue de vacaciones en Ibiza, a la espera de la llamada de Joan Laporta para sentarse a firmar y ponerse a las órdenes de Ronald Koeman.

Más de Liga MX: Orbelín Pineda ya cerró con Celta de Vigo y llega por 3 millones de dólares


Más noticias