Liga MX

El nuevo negocio de Carlos Slim con el que reuniría más de 400 MDD y así poder comprar a Chivas

Por Patricio Constante

Gracias a Marca Claro y el éxito que tuvo con la transmisión de los Juegos Olímpicos, Slim podría reunir el dinero para comprar a Chivas y cambiar de dueño. Pero habrá que solventar algunas deudas.

Síguenos enSíguenos en Google News

Para reunir los 400 millones de dólares, que hagan que Amaury Vergara deje a Chivas, se pueden reunir todo gracias al medio de comunicación digital que tiene. La Empresa Marca Claro la rompió a nivel continental con el tema de la transmisión de los Juegos Olímpicos. 

El periodista Ignacio Suárez dio a conocer el tema y expuso que solo en cuatro eventos TOP, el medio digital tuvo más de 10 millones de personas viendo los eventos deportivos, lo que generaría un gran ingreso económico, gracias a la monetización que se puede dar en la plataforma Youtube.

La idea ahora, sería potenciar el negocio de la comunicación y de la parte digital, debido a que ve el potencial para que esta industria pueda crecer y que sea de la mano de las Chivas. De hecho, Marca Claro tiene los derechos de TV para América Latina y allí se pueden ver los juegos de las Chivas. 

Así, Slim considera que puede tener un medio que sería sustentable y de la mano con Chivas, puede crecer y de paso así obtener los 400 millones que se piden para soltar al equipo.


Más noticias