MEMO OCHOA

Guillermo Ochoa fue la gran figura del México vs. Brasil: Todas las estadísticas

Memo Ochoa quería vencer en las semifinales de Tokio 2020, para lograr su primera Medalla Dorada. Lamentablemente no pudo lograr su objetivo, el cual fue frustrado por Brasil, pero sí fue una de las figuras del encuentro. Descubre las estadísticas que lo demuestran.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 13:51

Guillermo Ochoa es una de las figuras de la Selección Mexicana y un referente de los últimos años. Se trata de un arquero que lo ha dejado todo a nivel internacional que disputó numerosos partidos con El Tri. Es un jugador ganador, que no quería retirarse sin tener la chance de ganar la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos, oportunidad que le concedió Jaime Lozano y que lamentablemente no pudo concretarse.

Memo Ochoa fue la figura del encuentro ante Brasil, con atajadas memorables. Se trata de una de las actuaciones que servirán para demostrar en el futuro que el portero del América es un hombre histórico para El Tri y para el fútbol mundial en general. Descubre las mejores atajadas de Memo ante la canarinha, en un partido que quedará en la memoria de los mexicanos, como una de las derrotas más dolorosas de la Selección Mexicana.

Más de Memo Ochoa: Cuál es el verdadero precio de Jorge Sánchez

Memo Ochoa no pudo en los penales. Fuente: El País

Estadísticas de Memo Ochoa frente a Brasil

Brasil disparó 6 veces contra el arco de México en el primer tiempo de las semifinales de Tokio 2020, partido que servía para ingresar en la final y asegurar una Medalla de Plata para la Selección Mexicana. Los de Jaime Lozano no lograron detener los avances de los brasileños y Guillermo Ochoa tuvo 3 paradas increíbles en la primera media hora de juego. Guilherme Arana, Anthony y Dani Alves pusieron a prueba al guardameta del América, quien luego no pudo responder en los penales.

Estadísticas de México vs. Brasil

La Selección Mexicana fue inferior a Brasil en los 90 reglamentarios, más allá de alguna chance desperdiciada por la delantera de El Tri. La posesión fue clara en favor de la canarinha, que tuvo el balón un 67 % del tiempo contra un 33 % de México. Por otro lado, los conducidos futbolísticamente por Dani Alves ejecutaron 11 tiros de peligro, mientras que los de Jaime Lozano llegaron a 8. Por último, Brasil duplicó la cantidad de centros al área, con 32 intentos contra 16 de la Selección Mexicana, algo que le dio mucho trabajo a Memo Ochoa.

El calendario de Memo Ochoa en América

Guillermo Ochoa deberá enfrentar una situación sumamente compleja al regresar al América, que tendrá un mes de agosto cargado de partidos. Los más destacados serán contra los Tapatíos del Atlas León en la Liga MX y Philadelphia Union por la Concachampions 2021. El conjunto de Santiago Solari quiere ser un contendiente claro y llegar a gritar campeón, por lo que la presencia de Memo es más que necesaria.

Valorar noticia