Liga MX

Jürgen Klopp ya le puso el ojo a Guido Rodríguez, pero le haría perder al América 10 MDD

Guido Rodríguez la rompió en la Copa América y ahora el Liverpool quiere llevárselo, sin embargo, quieren pagar menos y América podría perder cerca de 10 millones de dólares.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

En las últimas horas desde Inglaterra y España varios medios señalan el interés de Jürgen Kloop y el Liverpool por Guido Rodríguez, exjugador del América y que mantiene un 30 % de su carta pase. El Real Betis ha fijado un valor de 71 millones de dólares si quieren al argentino, pero el cuadro inglés pretende aminorar el precio cediendo a Joel Matip como forma de pago, haciéndole perder al América cerca de 10 millones en dicha transacción.

Si el Real Betis vende a Guido Rodríguez por los 71 millones, al América le corresponderían 21,3 millones de dólares por su 30 %, sin embargo, si el cuadro español acepta la oferta del Liverpool por 35 mdd por el defensa camerunés, apenas al América le tocarían 10,5 millones de dólares. El conjunto verdiblanco requiere reforzar su zaga y por ello, no le desagrada la idea de negociar.

América cuando vendió al mediocampista, actual campeón de la Copa América con su Selección Argentina, aseguró el 30 % de su carta pase ante una eventual salida de Guido Rodríguez para otro club, dado el buen nivel que tiene. Si bien no se ha cerrado el trato, el Real Betis si no encuentra un defensa central lo más pronto, podría aceptar al defensa del Liverpool que lo han tazado en cerca de 36 millones de dólares, según medios ingleses.

Además del Liverpool, el Arsenal también mostró interés por Guido Rodríguez, sin embargo, poco a poco se fue apagando la idea de ficharlo tras lograr una renovación de su mediocampista Granit Xhaka. América se frota las manos ante la posible venta del argentino, aunque espera que el Betis suba la cifra por él y así verse beneficiados ambos equipos.

Tal vez te pueda interesar: El millonario que pretende sacar a Christian Martinoli y Luis García de TV Azteca


Más noticias