Cuauhtémoc Blanco

La frase de Cuauhtémoc Blanco que provocó la ira de Ricardo La Volpe y determinó que no fuera al Mundial de Alemania 2006

Ricardo La Volpe no llevó a Cuauhtémoc Blanco al Mundial 2006 y sale a la luz que provocó la enemistad entre el DT y el 10 de la selección mexicana
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 21:52

Varias versiones han corrido alrededor de la ausencia de Cuauhtémoc Blanco del Mundial 2006 en el que México pudo haber hecho un poco más con la presencia del exdelantero del América, sin embargo, la enemistad que tuvo con Ricardo La Volpe derivó en su no convocatoria. El DT argentino quiso jugarle una broma al delantero quien lo tomó a mal e inició la pelea casi interminable entre ambos.

Según revela el periodista de W Deportes, Felipe Morales, la primera discusión que tuvo La Volpe con Blanco se dio en el entrenamiento cuando el entrenador quiso bromear mandándole a dar vueltas con el balón, aduciendo que no hay “estrellitas” en el equipo; Cuauh le había respondido “Ahí vele como le haces, pero la estrella de aquí soy yo”, lo que provocó la ira de La Volpe.

A partir de ahí fue una relación muy fragmentada, sin embargo, el Bigotón sabía que si sacaba a Blanco la prensa se le venía encima. Sería el mismo Cuauhtémoc quien se encargó de darle motivos a La Volpe para que lo sacará de la selección cuando en el 2005 luego de ganar el título con el América decidiera no concentrar con la selección mexicana para irse a las playas de Cancún.

Eso devino en que Ricardo La Volpe perdiera la paciencia y no lo llevara al Mundial de Alemania en el 2006. Según la versión de Cuauhtémoc Blanco, el DT lo dejó fuera por pedido de el “Grupito de Guadalajara” que no quería al exjugador del América, relato que fue desmentido recientemente por Oswaldo Sánchez quien era uno de los señalados.

Tal vez te pueda interesar: El millonario que pretende sacar a Christian Martinoli y Luis García de TV Azteca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia