Liga MX

Le quieren sacar el bronce a México: Se destapa la jugada sucia de Japón para llevarse el tercer lugar en los JJ. OO.

Por Javier Vaca

El Comité Olímpico Internacional les da preferencias a los locales y permite que Japón concentre fuera de la Villa Olímpica, para favorecerlo previo al duelo con México.

Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque en los Juegos Olímpicos se habla de justicia e igualdad deportiva, tal parece que los organizadores tienen ciertas preferencias con la Selección Japonesa, quien este viernes disputa el duelo por el tercer lugar ante México. La Selección de Japón tiene el privilegio de concentrar en su sede deportiva y no en la Villa Olímpica como el resto de selecciones, favoreciendo el tiempo de descanso y evitando que se desplacen a largas distancias para su acondicionamiento.

De acuerdo al reporte del periodista David Medrano, mientras México tiene que concentrar en la Villa Olímpica en las camas de cartón y con la limitación de espacios para entrenar, la selección nipona recibió la preferencia de quedarse en su concentración, para descansar previo al duelo con la Selección Mexicana, quien pidió concentrar en un hotel cerca al estadio de Saitama, petición que le fue negada al Tri.

La idea de México era que sus jugadores logren tener un mejor descanso y además cuidar la alimentación y dosificación de los jugadores, luego de dos semanas intensas para llegar a la definición del tercer partido. Por su parte, Japón tiene el privilegio de concentrarse en las instalaciones de su Federación.

La Selección Mexicana sostendrá el partido con Japón este viernes (06:00 horas de México), donde se pelean la presea al tercer lugar de los Juegos Olímpicos. México llega de perder ante Brasil por la tanda de penales, mientras que los nipones cayeron ante España en los tiempos complementarios.

Tal vez te pueda interesar: El millonario que pretende sacar a Christian Martinoli y Luis García de TV Azteca


Más noticias